Más allá del estruendo del ataque militar del 3 de enero, en el que el país sufrió un revés en el plano bélico, desde el día siguiente comenzó otra batalla.
La ciudad iraquí ha sido escenario desde los años setenta de los conflictos de la región, a los cuales no escapa la actual guerra Israel-Irán y los vecinos árabes.
Una Transición es el tiempo que transcurre entre un estado y otro, donde las reglas antiguas no aplican y las nuevas se construyen, un período de tensiones y conflictos.
Lo que nunca se supo es quién decidió que se jugara con once. Tal número se convirtió en símbolo de esta pasión. Y es perfecto, once encajan justo en las medidas del campo.
Uno no elige la música que lo marca. La música llega, se instala y un buen día descubre que ha crecido con uno, que ha sido la banda sonora de las derrotas y los deslumbramientos.