Celebración musical con ricos sabores y mucha juventud
La banda venezolana Desorden Público es nuestra portada de esta semana a propósito de que durante 2020 alcanzan 35 años de actividad musical
      A-    A    A+


En esta edición en la portada Horacio Blanco (voz y guitarra), José Luis Chacín "Caplis" (coros y bajo), Danel Sarmiento (coros y batería) y Óscar Alcaíno "Oscarello" (percusión) son los fundadores de la banda de ska más importante de Venezuela: Desorden Público.

Hoy le dicen a Estampas que no apuntan a la nostalgia sino a seguir trabajando, viendo en sus actividades la vía para mantener siempre jóvenes a sus integrantes y a su concepto musical.

Para nuestra sección de cocina, Laura J. Tirado investigó exhaustivamente el origen de un viejo recetario que contiene una torta de plátano “como las de antes”.

En su sección Está de Moda, Alida Vergara Jurado comenta que vuelven los calcetines divertidos y para eso nos presenta a tres emprendedores con unas ideas muy coloridas para alegrar el outfit de todos.

Siguiendo con el tema de la moda, en esta edición ofrecemos la revolucionaria travesía del traje de baño: desde los modelos de manga larga hasta los diminutos triángulos de hoy en día.

Atenea Anca explica en su Clínica de la Pareja que las diferentes demostraciones de amor tienen su origen en la crianza, y que solo una buena comunicación permitirá conocer lo que cada uno espera del otro.

A propósito de la decisión del rey emérito Juan Carlos de Borbón de abandonar su país, Mayte Navarro hace un extenso recorrido por la vida de esta figura que, sin lugar a dudas, deja “páginas de oro en la historia de la España contemporánea”.

Mónica Gómez conversó con Bettsimar Díaz, hija del maestro Simón Díaz, acerca de cómo asumió la tarea de rescatar el legado original de su padre al llevar sus canciones a partituras. “La realidad exacta que él dictó en sus primeras versiones grabadas”.

En sus Historias, Evaristo Marín cuenta una interesante visita al Museo de los Pueblos, en Pampatar, cuya colección es la mejor manera de “zambullirse bien profundo” en la historia antigua y contemporánea de la Isla de Margarita.

Patricia Valderrama en su Horóscopo sugiere que “si logramos ajustar nuestras ideas a una vida más auténtica podremos apreciar nuestra esencia espiritual y vivir liberados de las limitaciones del plano físico”.

Finalmente, a propósito de haberse celebrado ayer el Día Mundial de la Relajación, Maytte Sepúlveda explica qué hacer para lograr ese momento que permite liberarnos de tensiones innecesarias y recuperar el balance.

Esta es nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan

Cocina
Torta de plátano de las de antes

Está de Moda
Calcetines protagónicos con el poder de transformar cualquier look

Clínica de la Pareja
Detalles de amor

Madame Glamour
Luces y sombras de un rey carismático

Historias
Un museo para zambullirse en la historia insular

Entretenimiento
Bettsimar Díaz honra lo que le ha sido entregado

Entrevista
Desorden Público entre la creatividad, la juventud y el ska

Diseño
Los trajes de baño en la historia

Horóscopo
Hora de ajustar nuestras ideas para una vida más auténtica

Mente y Espíritu
La relajación: una herramienta para recuperar el balance



Foto de Portada Cortesía Antolín Sánchez