Una propuesta con especial espacio para las artes
La música y la cultura ocupan buena parte de nuestra edición digital de esta semana. En portada, la directora Elisa Vegas quien analiza el valor humano de lo artístico
      A-    A    A+


Despedimos el mes con Elisa Vegas, la directora artística de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho quien llama a los creadores a ir “más allá del hecho artístico”. Ella considera el arte como un todo y fuente de desahogo en estos tiempos complejos.

Laura J. Tirado cuenta cómo el cheesecake está de fiesta y es que este 30 de julio será su día mundial. Con ella conoceremos sobre sus orígenes, sus ingredientes y las diversas maneras de prepararlo.

En Está de Moda Alida Vergara Jurado (@yosoylamasvergara) presenta dos emprendimientos que crean accesorios con mucha inspiración natural: @Adamantem y @litas_designve

Atenea Anca analiza en su @clinipareja los términos “ghosting” y “orbiting”, usados para explicar comportamientos muy específicos que surgen cuando las relaciones se rompen sin ninguna explicación.

Evaristo Marín en sus historias cuenta sobre las querencias margariteñas de Andrés Eloy Blanco y Maritza Jiménez presenta la trágica vida de Frida Kahlo en ocasión de su doble aniversario.

Como la cultura y la educación van de la mano, Mónica Gómez conversa con Andrés David Ascanio, director académico musical de El Sistema, sobre los músicos y profesores que tienen en el mundo digital su plataforma para el aprendizaje.

Este domingo también celebramos a los abuelos y los llamamos los “magos de la máquina del tiempo”. Desde nuestras páginas queremos felicitarlos en su Día Mundial.

Patricia Valderrama (@valdepatti) tiene en su Horóscopo una especial invitación: reconocer nuestra luz y encenderla para ejercer nuestro liderazgo.

Y para cerrar nuestra entrega de esta semana, Maytte Sepúlveda (@holamaytte) habla sobre el control de la ira y aconseja que, antes de de reaccionar, es mejor contar hasta diez, respirar profundamente y calmarse para evitar que la situación empeore.

Esta es nuestra lista de contenidos para que los disfruten y los compartan.