Número 32 - 22 de Marzo de 2020

Usa las flechas para desplazarte de una nota a otra, hacia adelante y hacia atrás... (en el teléfono barre con el dedo horizontalmente)

1

Quedaron en el tintero, luego de que se anunciara la cuarentena, una serie de convocatorias, eventos, proyecciones de pelis, montajes teatrales, exposiciones y bautizos ...

2

Cada mañana pienso en la invisibilidad de los enfermos y la soledad de los hospitales. En los que no pueden siquiera despedirse de los suyos antes de devolverlos a la tierra.

3

Venezuela no podía escapar a la catastrófica expansión de la pandemia Covid-19 que hoy cubre al mundo entero con las dimensiones de una guerra mundial.

4

Goldman Sachs coordinó la conferencia. Un asistente tomó algunas notas. La internet las difundió. Goldman Sachs dice que no fue tan así. Hay unos 1.500 testigos.

5

Pareciera que el gobierno de Boris Johnson tiene la estrategia de frenar la propagación de la epidemia de coronavirus, no de detenerla, para lograr la inmunidad comunitaria.

6

La gripe española cobró 80 mil vidas en Venezuela. José Gregorio Hernández y Luis Razetti creían que lo que mataba a tanta gente no era la gripe, sino la pobreza y la miseria que había en Venezuela.

7

La memoria de Carlos Delgado Chalboud está cubierta por un halo de misterios, enigmas, y posiciones controversiales e inescrutables que el presidente de la Junta Militar se llevó a la tumba.

8

Un árbol ornamental de tierra caliente cuya flor, en Semana Santa, le obsequian al Nazareno de San Pablo.

9

En 1965, Gordon Moore predijo que el número de transistores que contenía una computadora se duplicaría cada dos años. Acertó.

10

Hoy es muy fácil consumir cine en la comodidad del hogar. Pero, ¡cómo extraño llegar ligeramente tarde a la función, ser acompañado por la acomodadora y sumergirme en una de las butacas.

11

La primera radioemisora a cual aprobó el Gral. Juan Vicente Gómez al creer que la “radio-telefonía” reforzaría el telégrafo como medio de información política.

12