Knoios
Ecosistema de Gestión de Contenidos
      A-    A    A+


Manual del Usuario del Sistema Knoios

Introducción

KNOIOS es un sistema específicamente desarrollado para satisfacer las necesidades de gestión de contenidos de una organización, ya sea para el manejo de datos para un sitio Web o para el almacenamiento y recuperación de la información de la organización. KNOIOS está diseñado para administrar diferentes niveles de seguridad y autorización de publicación lo que lo hace particularmente útil para la gestión de contenido editorial o de noticias.

El sistema ofrece facilidades para el ingreso de las Notas, tanto para el contenido mismo, como para los otros elementos digitales relacionados con una Nota. 

KNOIOS simplifica la administración de la agenda de publicación de una página web, indicando el contenido, el formato y el momento de su publicación; además de permitir la publicación inmediata de contenidos específicos, el sistema facilita la programación anticipada de contenido, piezas editoriales o publicaciones periódicas.

El Sistema y sus diferentes componentes pueden ser gestionados desde cualquier lugar y dispositivo, ya sean dispositivos móviles o de escritorio.

La arquitectura del Sistema permite que el contenido sea consumido, con facilidad, por una Página Web, una APP o un sistema de distribución, (de boletines, por ejemplo).

KNOIOS cuenta con sólidos elementos de seguridad y autorizaciones de acceso, así como con los componentes para el registro detallado de una completa bitácora de transacciones que permite conocer el usuario y la IP de cada transacción.

El Ecosistema de KNOIOS. La suite de KNOIOS está compuesta por seis componentes que se complementan, a saber:

  1. Notas: Componente para la preparación y carga de las Notas que serán presentadas en el portal de noticias.
  2. HomeEditor: Componente para la gestión de la programación de presentación de las distintas páginas del portal.
  3. Media: Componente para la gestión de recursos multimedia, imágenes, videos y recursos adicionales de las Notas y del Portal.
  4. Suscritores: Componente para el registro y gestión de usuarios finales, sus servicios y las frecuencias de entrega de esos servicios (redes sociales, listas de correo, boletines, etc.).
  5. Club: Componente para la gestión de un “club” de vecinos; Aliados y Socios, registro de ofertas y servicios, consumos, seguimiento beneficios.
  6. BackOffice: Componente para la configuración del Sistema; personas, usuarios, seguridad, canales, secciones, etc..