Ingreso al Sistema – Notas
Palabras clave: login, usuario, password, recuperación de la clave, nota
      A-    A    A+


Gestión de Notas 

El componente para la gestión de Notas del sistema KNOIOS (Knoios.Notas) permite la alimentación y carga del contenido de una nota a ser presentada en alguna de las páginas del portal de la Alcaldía de Chacao. Se permite la captura tanto del contenido de texto como del contenido multimedia que pueda formar parte de la Nota.

Ingreso al Sistema

Para iniciar el Sistema, el usuario debe introducir el URL https://knoios.portalchacao.com en la barra de direcciones del navegador y así se carga la página para acceder a la herramienta. (Temporalmente la dirección de acceso es https://www.knoios.com/alcaldia_de_chacao/notas/)

En esta página se introducen las credenciales para la validación del usuario correspondiente, que inicialmente son:

  • Usuario: <Nombre de Usuario>
  • Password: <Cedula de Identidad>


Siempre que la contraseña de un usuario sea su cédula de identidad, el Sistema le solicitará al usuario que la cambie. De allí en adelante, esta será la nueva contraseña para ese usuario.

Nota: Si un usuario pierde su clave, el procedimiento para la recuperación de una clave sería entonces el de volver a asignar la cédula del usuario como su clave, de forma de que el sistema le obligue a ingresar una nueva clave personal. Esta tarea sólo puede ser hecha por un administrador del sistema en Knoios.BackOffice

Al ingresar al sistema, se mostrará una ventana con las opciones que se muestran a continuación:

Donde, de izquierda a derecha, aparecen los botones para acceder a las funciones de;

  • Creación de una nueva nota;
  • Buscar una nota ya existente;
  • Modificar una nota que haya sido creada previamente;
  • Botón de ayuda;
  • Creación de notas “minuto a minuto”