Clonar una Nota
Etiquetas: sección, antetítulo, título, subtítulo, sumario, cuerpo, fuente, frases para compartir, url, autor, crédito, leyenda, descripción, visualización, vídeos, notas relacionadas, etiquetas, fecha publicación, estatus, tag, configuraciones
      A-    A    A+


Clonar una Nota

Esta opción es una opción especial del sistema que nos permite duplicar una Nota y luego modificarla para crear una nueva copia con distintas características o con contenido actualizado, manteniendo la versión original sin modificaciones.

A esta opción podemos acceder desde las páginas para INCLUIR o MODIFICAR una Nota (ver INCLUIR UNA NOTA y MODIFICAR UNA NOTA). En esas páginas, al pie de la página, bajo la opción de “Otras Configuraciones”, aparece la opción de “Clonar esta Nota”.


Al hacer clic en “Clonar esta Nota” el sistema hace una copia de la Nota e informa que los datos han sido copiados con éxito y que está preparado para recibir las modificaciones y luego guardarlas.


En este momento la nueva nota se encuentra en estado de MODIFICAR, es decir que todos los campos están abiertos y sujetos a modificación, incluyendo el título de la nota lo que implicaría la modificación del URL, a diferencia del modo de modificación normal en el cual el URL no puede ser modificado. De resto, el comportamiento es el mismo como si la nota estuviera siendo creada por primera vez.

Al terminar de hacer todas las modificaciones que sean necesarias y seleccionar guardar, la nueva nota sería creada. en este momento se generan y guardan el nuevo número de nota y el nuevo URL.