KNOIOS
Ecosistemas de Gestión de contenidos
sábado, 6 de junio de 2026
Política
Venezuela avanza en la protección de la Amazonía en reunión con representantes de la OTCA (+Fotos)
8 de agosto, 2025
Por: El Universal
En un encuentro celebrado este viernes, el canciller de la República, Yván Gil, recibió a Martín Von Hildebrand, secretario General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en representación del presidente Nicolás Maduro. La información fue compartida por Gil a través de Telegram.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos tenido el honor de recibir al Honorable Señor Martín Von Hildebrand, secretario General de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), de la cual Venezuela es parte junto a otros siete países amazónicos", rezó la publicación emitida por el canciller. 

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de Venezuela con la protección y el desarrollo sostenible de la Amazonía. Se mencionó la importancia de priorizar la soberanía nacional y la preservación de los recursos naturales. Además, se abordó la necesidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía, asegurando que el desarrollo económico esté alineado con la conservación del medioambiente.

Este encuentro representa un paso en los esfuerzos conjuntos por salvaguardar el ecosistema de la Amazonía.