Miriam RiveroEspecial para El Universal
Puerto La Cruz.- Según el protector del Estado, Luis José Marcano, de las 200 aulas que tiene la Universidad de Oriente (UDO), en su núcleo de Anzoátegui, han sido recuperadas 100.
Este viernes, el dirigente del PSUV hizo un recorrido por las instalaciones junto al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, y el diputado Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.
La UDO durante varios años fue víctima del vandalismo, que la destruyó totalmente hasta dejarla sin inmuebles y con sus infraestructura destrozada. En tal sentido, Marcano inició en enero el plan para rehabilitarla y logró la participación de dos mil personas para ejecutar estos trabajos.
Explicó que además de las 100 aulas recuperadas, se han hecho labores como la restauración del techo del comedor, laboratorios, la Capilla, el Paseo de las Ciencias, el estadio de sóftbol, la iluminación de espacios internos y externos, entre otras áreas.
"La recuperación de la UDO se ha convertido en una referencia de ejemplo para toda Venezuela, por eso reconocemos el trabajo y el esfuerzo del protector de Anzoátegui", dijo por su parte, el ministro Trompiz.