KNOIOS
Ecosistemas de Gestión de contenidos
viernes, 9 de mayo de 2025
Internacional
Italia decreta un final "gradual" del toque de queda y amplía el ocio
17 de mayo, 2021
Por: El Universal
El Gobierno italiano aprobó un decreto que aligera las restricciones en las zonas con menos contagios, reduciendo el horario del toque de queda, que terminará el 21 de junio, o permitiendo el consumo dentro de bares y restaurantes.

El decreto ley aprobado esta noche por el Consejo de Ministros establece que en las regiones "amarillas", las de riesgo leve, el toque de queda se reduce en una hora, en vigor entre las 23.00 a las 5.00 (-2 GMT), inmediatamente, desde la publicación del texto.

La estrategia del Gobierno del primer ministro italiano, según publicó el portal ABC citando a la agencia EFE, Mario Draghi, es que la reapertura de la vida nocturna y social, sobre todo de cara al verano, sea gradual, no repentina, aprovechando la clara mejora de los datos del coronavirus, que seguirán siendo vigilados atentamente.

Por eso el fin de esa limitación horaria será poco a poco: tras la mencionada primera reducción, a partir del 7 de junio empezará a medianoche y el día 21 se eliminará por completo.

La retirada del toque de queda era la principal exigencia de algunos de los partidos, sobre todo los de derechas, que apoyan al Gobierno de "unidad" de Draghi, que tiene el respaldo de todo el Parlamento excepto de la ultraderechista Hermanos de Italia.