Transportistas de Nueva Esparta exigen mayor litraje de combustible
14 de mayo, 2021
Por: ARIAS ANA
Los trabajadores del sector transporte del estado Nueva Esparta, protestaron ante la sede de PDVSA en El Guamache, isla de Margarita, contra las limitaciones impuestas por el Estado Mayor de Combustible.
Consideran que es una violación a su derecho al trabajo, limitar a una semana la posibilidad de surtir combustible.
Frank Acosta, Secretario Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta, dijo que son más de mil 800 trabajadores del volante afectados, pues llevan ocho meses pudiendo trabajar solo una o dos veces por semana debido a la falta de combustible.
Denunció que ni siquiera dan prioridad a algunos de los transportistas que están sufriendo enfermedades crónicas como el cáncer, ni aún mostrando los informes médicos respectivos.
En tal sentido, afirman que si no logran una mejora declararán un paro.
El reclamo es porque cada vez les han ido reduciendo la cantidad de litros a surtir por semana, y las pocas estaciones que tienen para surtir.
Carlos Montiel, conductor, se quejó porque para surtir su unidad debe invertir 10 de los 30 litros aprobados, debido a la distancia que debe recorrer.