Su nombre no engaña. Tanoshii en japonés significa “placer” o “delicioso”, y eso es este restaurante, pero también es mucho más, es cocina fusión que no solo se queda en el continente asiático, sino que viaja por diversas partes del mundo y ofrece también comida mediterránea y sureña, todo en un solo lugar.
“La propuesta es de cocina asiática fusión y busca llenar un espacio en lo que es la gastronomía capitalina, donde no solo se consiga una buena calidad de productos, sino que también haya una experiencia. Ese es uno de nuestros propósitos, no solamente queremos que la gente se sienta a gusto en nuestro espacio por su estética, sino que disfrute de la comida, del ambiente, en general, que sea un placer para los sentidos”, comenta su dueño Andrés Atencio.

Tanoshii nace en pandemia como un servicio #delivery de comida japonesa, sin embargo, en el camino se fue puliendo y debido al éxito de su propuesta y la aceptación que la misma tenía en los comensales, decidió expandirse y abrir un local en alianza con Rosa Caracas, en Las Mercedes.
Ciertamente la experiencia se comienza a vivir desde el primer momento en que se llega al establecimiento, ya que al entrar se silencia el bullicio de la calle. La luz invita a la intimidad y a compartir únicamente con quién se va acompañado en medio de un ambiente donde prevalece la naturaleza y el arte. Una vez en ese ambiente sofisticado, en donde la atención de sus trabajadores resalta, lo que queda es emprender el viaje por su propuesta culinaria.

El menú es amplio y variado, cuenta con dos cartas: una de comida asiática y otra de comida internacional. De entrada las lumpias crocantes rellenas de cerdo agridulce son una fiesta para el paladar, así como el carpaccio de róbala con salsa de parchita, una combinación atrevida que es ganadora. Atencio señala que otras de sus entradas más pedidas son los salmon bites (bocaditos de salmón) y la patanoshii, una cesta crocantísima de plátano verde rellena de pasta de salmón, cebollín y wakame coronada con crema dequeso azul y wakame y polvo de coco-curry, y por supuesto sus ceviches, los cuales van desde el tradicional, hasta el frito.

En cuanto a los platos fuertes hay gran diversidad en #sushi. El Allegra Roll es uno de los favoritos gracias a su innovación y por supuesto sabor, viene con atún trufado, cangrejo, envuelto en papel de soya; mientras que el Tanoshii Roll tiene cangrejo, camarones, arroz, nori, queso crema, aguacate, cebollín, salsa fuji, mayonesa spicy y salsa de anguila y otro que no se puede dejar de probar es el Kyoto Roll con camarones crocantes, queso crema, aguacate, cebollín con topping de aguacate y tartar de atún con salsa de anguila. Otro de sus atractivos es que son del tamaño ideal, ni tan grandes, ni minúsculos, perfectos que se comen de un solo bocado.

En los platos principales del menú internacional destacan el risotto Gaby, hecho con sémola en salsa cuatro quesos y con aceite de trufa, así como los diversos cortes de carnes para aquellos que aman un buen churrasco.
Domingos de brunch
Así como muchos establecimientos de la capital, #Tanoshii no ha querido quedarse atrás con su propuesta de brunch. Donde no solo ofrecen su tradicional carta, sino que se suman ricos desayunos. “Van desde el tradicional, el americano, el criollo, así como panquecas de red velvet, que son las favoritas de muchos. Es una propuesta bien interesante donde tratamos de darle ese toque que nos caracteriza”, indica Atencio.
El horario del brunch es de nueve a once de la mañana, y hay mimosas y espumante de cortesía para las mujeres, además de música amenizada por un DJ, así como música en vivo dependiendo del día.

En cuanto a los postres ofrecen profiteroles de chocolate blanco y nutella y arancini de nutella que viene envuelta en un cremoso de arroz con leche, sellada con cereal dulce y frutos secos, servida sobre crema de ponche y más frutos secos.
Los chefs que hacen posible todo este crisol de sabores en Tanoshii son: Yenny Contreras en la cocina fusión, Kenyer Torres en Sushi y Aleymil Ruiz es el maestro parrillero. Todavía cuentan con servicio delivery.
Leyenda: Sushi, risotto, cortes de carne y más es la propuesta de Tanoshii y su comida fusión, que de delivery, derivó a establecimiento fijo, gracias a la visión de Andrés Atencio y su gusto por la comida sibarita.