Puerto La Cruz.- Nuevamente el núcleo de la Universidad de Oriente, UDO, fue objeto de las acciones de los vándalos locales y en la máxima Casa de estudios, ya no queda nada que robar.
En esta oportunidad los ataques fueron contra la Escuela de Ingeniería, los laboratorios y varias oficinas como las ubicadas en los departamentos de Petróleo y Eléctrica.
La decana María Teresa Latucca informó en las redes sociales, que la denuncia fue interpuesta ante las autoridades de seguridad del estado.
El núcleo de Anzoátegui ha sido víctima de robos y destrozos de sus instalaciones desde hace muchos años, pero hasta el momento, no ha habido detenciones de responsables, a pesar de las reiteradas denuncias hechas por la decana y la rectora Milena Bravo.
En el año 2020, en los cinco núcleos se suscitaron asaltos que dejaron a la universidad sin las condiciones necesarias para impartir clases ni trabajar.
Prácticamente todo fue robado y destrozado y las oficinas administrativas fueron saqueadas.
Hubo saqueos en los laboratorios de Química, robos del sistema eléctrico, en la biblioteca, en Cursos Básicos, en el auditorio y ningún sector se ha salvado de estos hechos delictivos.
También los estudiantes han hecho sus denuncias ante los organismos de seguridad, sin resultados positivos hasta ahora. ´´No hay culpables´´, dijo Marisos Guitérrez, de la Escuela de Medicina, también atacada varias veces.