Una vez más París ratifica su vigencia como capital de la creación del fashion. En esta temporada, cuando se van sucediendo las semanas de la moda y los famosos, influencers o no, vuelan de Nueva York a Londres y de París a Milán, vemos como el protagonismo también se ubica en las primeras filas de casa puesta en escena.
Hoy nos ocuparemos de esos que hacen estragos en las redes sociales, aquellos a quienes todos los siguen y los aplauden y que no quisieron perderse el desfile otoño invierno 2023 de Louis Vuitton, donde nos muestran cómo combinar el lujo con lo urbano, cómo el volumen puede estar cargado de un cierto sensualismo porque no se aparta del movimiento y proclama que la vitalidad es lo que nos da vigencia.
Cuando la propia casa nos define esta colección otoño-invierno 2023/24 nos señala que el responsable, el creador de la propuesta, Nicolás Guestierre, contrapone versiones diferentes para marcar la evolución de la moda que no sólo narra una historia, sino que debe plantear sus propios argumentos para contarla, que escuchamos una narración capaz de llegar a la gente y entenderla, al mismo tiempo que la moda interpreta a esa comunidad que no es estática y que habla, se expresa.
Este, Danielle y Alana Haim FOTOS Giovanni Gianonni
Estamos ante una moda evolutiva, donde se encuentra una paleta oscura que contrasta poderosamente con el oro y la plata. Vimos a los influencers posar ante las cámaras para mostrar su poder y en la entrada del museo los fanáticos gritan los nombres de sus ídolos que llegan con las piezas de la maison francesa y marcan otro fashion show en su entrada.
Las convenciones de alta costura abrazan una asombrosa mezcla de culturas para convertirse en lo que se conoce como la excepción francesa. El encanto francés, ese toque galo que nunca deja de cautivar.
Para marcar el paso de los modelos Nicolas Becker pone como fondo la banda creada por él Music and sound design

Jaden Smith

Jurnee Smollett

Lea Seydoux y Catherine Deneuve

Olympia de Grecia

Zendaya

Venus Williams

Jurnee Smollet, Sophie Turner, Chloe Grace Moretz, Phoebe Dynevo y Urassaya Sperbund

Hidetoshi Nakata

El color en los accesorios impulsa la energía

Textiles en controversia