Caracas.- El Partido Liberal (PL) brasileño postuló oficialmente este domingo, 24 de julio, la candidatura a la reelección del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para las elecciones del próximo 2 de octubre, en las que figura como favorito es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El líder de la ultraderecha, asumió la candidatura durante la convención del Partido Liberal que reunió a un aproximado de 10.000 simpatizantes. En este encuentro también fue confirmada la postulación a la vicepresidencia del general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto.
Durante un multitudinario evento realizado en el pabellón deportivo Maracanazinho, en Río de Janeiro, el actual mandatario estuvo acompañado por varios ministros de su Gobierno y figuras políticas, como el expresidente Fernando Collor de Mello y el exfutbolista y senador Romario.
EFE explicó que en la reunión Bolsonaro rompió los protocolos, al dar la primera palabra a su esposa Michelle, quien en un mensaje de alto tono religioso recordó el atentado del que fue víctima Bolsonaro hace cuatro años. Finalmente consideró que el presidente "es el escogido de Dios" para guiar a Brasil.
En las elecciones de octubre, el principal rival de Bolsonaro es el expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), quien cuenta con un 47% de la intención de voto, según los sondeos más recientes, frente a un 28% de Bolsonaro.