KNOIOS
Ecosistemas de Gestión de contenidos
miércoles, 16 de julio de 2025
Deportes
Johannes Strolz emula a su padre como campeón olímpico de la combinada alpina
10 de febrero, 2022
Por: AFP
Yanqing.- El austríaco Johannes Strolz conquistó este jueves en Yanqing la combinada alpina de los Juegos Olímpicos de Pekín-2022, por delante del noruego Aleksander Aamdot Kilde, segundo a 59 centésimas, y del canadiense James Crawford (3º a 68 centésimas). 

Treinta y cuatro años después de su padre Hubert, campeón en la misma prueba en los Juegos Olímpicos de 1988 en Calgary, Strolz supo lidiar con la presión para recuperar su retraso del descenso en el slalon y conquistar el oro.

"Significa mucho para mí, sobre todo por la historia de mi padre. Cuando pienso en ello, en todas las fotos de mi padre con la medalla de oro, es difícil para mí no llorar. Simplemente es un sueño hecho realidad", afirmó.

Strolz, cuarto en el descenso de esta prueba que combina velocidad y habilidad, conquistó a los 29 años el primer gran título de su carrera y sólo cuenta con una victoria en Copa del Mundo en su palmarés, en eslalon esta temporada en Adelboden (Suiza).

Pero el resultado es también impresionante para Kilde, N.1 del mundo en descenso y en super-G, quien llevaba dos años sin disputar el eslalon y que decidió en el último momento participar en la combinada después de haberse colgado el bronce el martes en el super-G.

"Realicé unas bajadas de calentamiento esta mañana, no me siento Marcel Hirscher (el austríaco medalla de oro de combinada en 2018), sino más como un especialista de velocidad, pero estoy dispuesto a ir a por ello", ironizaba el noruego después del descenso y antes del eslalon.

El francés Alexis Pinturault, uno de los grandes favoritos al inicio, y que había sido plata en la combinada alpina en Pyeongchang en 2018, fue eliminado en la prueba del eslalon.

El esquiador galo vive un curso difícil para él, en el que no ha ganado ninguna prueba en Copa del Mundo, sin opciones en la clasificación general del gigante -su disciplina favorita-, y fue eliminado en cuatro de los seis eslalons disputados.

El esquiador de Courchevel disputará aún el gigante el domingo, ante el grandísimo favorito, el suizo Marco Odermatt, y después el eslalon el miércoles 16 de febrero.

El chileno Henrik Von Appen no finalizó la prueba de slalon.



r