KNOIOS
Ecosistemas de Gestión de contenidos
jueves, 17 de julio de 2025
Sociales
El rey de España sorpendió con un cambio de escenario
25 de diciembre, 2021
Por: AFP
Otro de las salutaciones reales más esperadas ha sido la de Felipe VI. Este discurso que se difundió el 24 de diciembre es analizado por múltiples especialistas en materia política, pero también cuenta el esceario, que a juicio de mucho ha sido el más cálido, donde el monarca se ha saltado las tradiciones y ha establecido su propia imagen.

El rey de España  pidió en su tradicional mensaje de Navidad actuar "con la mayor responsabilidad individual y colectiva" para "no dar pasos atrás" en la pandemia, en medio de un incremento explosivo de contagios de covid-19.

Aunque "la situación es diferente", toda vez que un 80% de los españoles está totalmente vacunado, "el riesgo no ha desaparecido", advirtió el jefe de Estado desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

Por ello, pidió "actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva" y "hacer lo posible para no dar pasos atrás en esta crisis sanitaria que tanto sufrimiento ha causado".

El rey se pronunció en momentos en que España vive una pronunciada escalada de las infecciones de covid-19, en plena expansión de la variante ómicron, más contagiosa.

Por otro lado, el rey se refirió también a los habitantes de La Palma, isla del archipiélago atlántico de Canarias, donde la erupción del volcán Cumbre Vieja, iniciada el 19 de septiembre y que podría ser declarada como finalizada este sábado, dejó a "muchos sin hogar" y "sin medio de vida".

"Sabéis que tenéis nuestra solidaridad y que contáis con el trabajo y el compromiso de todas las administraciones para que podáis reconstruir, cuanto antes, vuestras vidas", agregó el jefe de Estado español.

En cuanto al arte se encontraban dos grandes cuadros, uno, obra de la argentina Sarah Grilo, titulado Aquarium, y el otro, del catalán Albert Ràfols-Casamada. 

También se vieron muchas flores de pascua, un pequeño Belén que quedaba minimizado por el árbol de navidad y varias fotos familiares.

En cuanto a la vestimenta de Felipe VI, siguió su estilo clásico, un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con puntos en tonos rojo, azul y blanco.