KNOIOS
Ecosistemas de Gestión de contenidos
sábado, 2 de agosto de 2025
Deportes
Tadej Pogacar conquista el Giro de Lombardía
9 de octubre, 2021
Por: AFP
Bérgamo.- El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón de Tour de Francia, se llevó este sábado en Bérgamo (norte de Italia) la 115ª edición del Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, informó AFP.

Vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja en abril, Pogacar ha ganado dos 'monumentos' en la misma temporada, además del Tour que se adjudicó en julio por segunda vez.

Pogacar superó en la llegada al esprint a su compañero de escapada, el italiano Fausto Masnada (Deceuninck), al término de una prueba de 239 km de recorrido.

El británico Adam Yates (Ineos) fue tercero, a 51 segundos del vencedor, adelantando al esloveno Primoz Roglic (Jumbo), al español Alejandro Valverde (Movistar) y a los franceses Julian Alaphilippe (Deceuninck), vigente campeón del mundo que acabó 6º, David Gaudu (Groupama-FDJ), Romain Bardet (DSM) y al canadiense Michael Woods (Israel Star Up Nation), que completaron los puestos de honor.

La carrera se disputó bajo un sol otoñal y se decidió en la subida del Passo di Ganda (9,2 km al 7,3%), que un pelotón bastante numeroso pese al recorrido accidentado afrontó a falta de 40 km para la meta en Bérgamo.

Cuando faltaban 35 km atacó Pogacar y logró una ventaja de medio minuto sobre un grupo compuesto por el resto de aspirantes a la victoria: Yates, Alaphilippe, Roglic, Woods, Valverde, Bardet, Gaudu, Masnada y Vingegaard (Jumbo).

Sólo Masnada saltó a su caza por unas carreteras que el ciclista bergamasco conoce a la perfección y dio alcance a Pogacar al término de una larga y sinuosa bajada, a unos 15 km para la meta, aunque una vez juntos no dio ningún relevo al eslovenos.

En el grupo perseguidor no hubo entendimiento y las diferencias no dejaron de crecer (45 segundos a 6 km para la meta), permitiendo al dúo cabecero llegar en solitario a la meta, donde Pogacar superó claramente a su rival en el esprint.

"¡Es una locura acabar la temporada así", se exclamó el vencedor de la prueba. "Cuando ataqué pensé que otros ciclistas me seguirían", añadió.

El esloveno, de 23 años, gana Lombardía después de imponerse en el Tour de Francia, algo que no lograba ningún ciclista desde el francés Bernard Hinault en 1979.