El BRICS, compuesto originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, ha ganado una relevancia cada vez mayor en la economía mundial. Los líderes arriban a Kazán con la aspiración de crear modelos de relación multilateral más justos.
Ya se encuentran en Kazán los líderes de Sudáfrica, China, India, Serbia, Egipto, Venezuela, Brasil y otras naciones.
Octubre de 2024 será un mes decisivo para muchos países del mundo que aspiran a fortalecer el multilateralismo y a establecer modelos viables alternativos a las organizaciones hegemónicas del dólar.
Del 22 al 24 de este mes, los líderes del BRICS se reunirán en Kazán, Rusia, para discutir temas claveque influyen en la economía mundial. Esta cumbre marcará un hito crucial para el grupo ampliado con nuevos países miembros y nuevos desafíos.
La consolidación de la alianza geoestratégica entre las naciones miembros, sumada a la ampliación de estas prevista para esta cumbre, abre nuevos horizontes para el grupo que disputa la hegemonía del bloque occidental.
Galería de fotografías
Bienvenida al presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi en el Aeropuerto Internacional de Kazán.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS, Dilma Rousseff, durante la 16ª Cumbre del BRICS en Kazán.

Arrivo del Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, al Aeropuerto Internacional de Kazán.

Colores y tradiciones de la ciudad rusa reciben a los líderes a su llegada.
Bienvenida al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, en el Aeropuerto Internacional de Kazán.

Abrazo entre Narendra Modi y el presidente ruso, Vladimir Putin.

El presidente ruso Vladimir Putin se reúne con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, durante la 16ª Cumbre del BRICS en Kazán.

Recibimiento a la vicepresidenta de Venezuela en el Aeropuerto Internacional de Kazán.
Con información de Telesur.