INGENIERÍA DE SISTEMAS
      A-    A    A+


Nuestras Áreas de Servicio 

Artesanos Siglo 21 tiene tres áreas de servicio: la Instalación y Soporte de soluciones de Software, el Desarrollo de Software a la medida y la Consultoría en Tecnologías de Software Libre. 

Desarrollo de Software a la Medida 

Artesanos Siglo 21 cuenta con un sólido equipo técnico, para desarrollar aplicaciones especialmente diseñadas para satisfacer los requerimientos específicos de sus Clientes.

Nuestras Fortalezas 

En esta sección queremos destacar aquellas áreas para las cuales tenemos destrezas, muy superiores, gracias a nuestra experiencia en diseño y desarrollo de aplicaciones basadas en Java/J2EE, usando diferentes motores de bases de datos (Postgres, Oracle, SQL Server, entre otros), utilizando metodologías orientadas a Objetos y metodologías de arquitectura e ingeniería de software. 

Nuestro esquema de desarrollo persigue los siguientes objetivos fundamentales:

  • Asegurar que, al término del Proyecto, el Cliente cuente con una total capacidad para operar y mantener el Sistema, como resultado de haber adquirido la experticia necesaria para estas tareas y como consecuencia directa de conocer el proceso de desarrollo.
  • Definir formalmente los objetivos y funciones del Cliente de forma de asegurar que los mismos sean debidamente representados en la instalación que se adelante.
  • Realizar o expresar exactamente citadas definiciones en las tablas de definición y parámetros que utilicen los sistemas.
  • Entrenar extensivamente al Equipo de Proyecto del Cliente con el fin de que se convierta en el agente de cambio requerido para alcanzar con éxito los objetivos del Proyecto.
  • Definir los lineamientos para el entrenamiento del usuario final para garantizar la integración de los sistemas con los procesos y políticas de desarrollo del Cliente.
Artesanos Siglo 21 ha realizado varios proyectos que han consolidado un equipo de trabajo y un proceso de desarrollo que le permiten ejecutar proyectos de software de calidad que logran la satisfacción de requerimientos. Estos proyectos nos han posibilitado la oportunidad de apropiarnos de diversas tecnologías y madurar nuestros procesos. 

Metodología y Proyectos de Desarrollo de Software 

La metodología de desarrollo utilizada por Artesanos Siglo 21 se inició en 1998 y se ha desarrollado y aplicado consistentemente en todos nuestros proyectos. La metodología y el proceso han evolucionado y mejorado a través de los años, y permanece en un proceso continuo de mejoramiento. 

Software Product Lines - SPL  

Los Ingenieros de software abogan por muchas diferentes tecnologías y prácticas, con mucho desacuerdo, que han originado un debate que ha durado más de 60 años. Se utilizan una gran variedad de tecnologías: repositorios de código, compiladores, editores de texto. También se utiliza una amplia variedad de prácticas para realizar y coordinar sus tareas. 

Software Product Lines es una metodología de sistemas que produce Familias de Sistemas de software, en lugar de crear una sucesión de productos completamente individuales, con una insuficiente y frágil integración al software original. Este método enfatiza la reutilización de código amplia, sistemática y formalmente, y, por encima de todo, busca asegurar la calidad en los productos.

Las soluciones de Artesanos Siglo 21 tienen el objetivo de implantar sistemas de muy alto nivel de calidad, tanto para la empresa y sus usuarios, como para sus empresas relacionadas.