Una giralda indica el norte de una tradición
Pieza metálica, por lo general con figura de saeta, que se ubica en la parte alta de una edificación, para indicar alguna dirección o trayecto. Así se define el significado literal de La Giralda
      A-    A    A+


Osmelia Diáz-Granados B.
@Osmeliadiazg
Especial para Estampas

En Venezuela es sinónimo de mesa familiar, de hogar, de recetas de abuelas, madres y vecinas. De mantener el norte trazado y de llevar soluciones culinarias a cocinas y despensas. Hoy invitamos a la empresa Alimentos La Giralda a celebrar sus primeros 76 años #“En la Mesa de Osmelia”. Son 76 velas sirviendo de fogón al quehacer en muchas cocinas y de rápida solución en nuestras mesas.

Setenta y seis años se dicen fácil pero representan cada hora de trabajo y esfuerzo sostenido de un gran equipo para satisfacer el exigente gusto del consumidor. Este aniversario es un proyecto en plena ebullición, a fuego alto, por los nuevos planes y objetivos de la empresa. “Con este nuevo proyecto queremos mayor conexión con el público venezolano y llegará a su madurez cuando estemos plenamente en todos sus hogares”, expresa Mariano Mantione del staff ejecutivo.



Con su portafolio de 48 productos han creado el slogan “Variedad a tu gusto” siempre con el objetivo de mantener la tradición de los sabores locales y adquiridos. La Giralda es altamente competitiva en anaqueles pues su relación precio-valor hace que el cliente mantenga su tradición en la mesa. Todos recordamos los famosos frasquitos de picante, alargados, elegantes, presentes en aquellas mesas con mantel de hule estampado en las areperas, listos para condimentar las de carne mechada, dominó o Reina Pepeada.

Pasear por la historia de La Giralda es un sabroso viaje al pasado y a la tradición. Cuando vemos los primeros envases se nos activa la memoria gustativa y familiar. Las aceitunas rellenas, los jugos para la lonchera del colegio, la salsa de tomate en la obligada pasta semanal o al maíz en grano para sopas, ensaladas o torta de maíz. 76 años de sabores y emociones.



Este aniversario estará de celebración por un buen tiempo para la empresa pues como regalo de cumpleaños han adquirido una nueva planta que pronto entrará en funcionamiento. Mantienen el personal siempre actualizado y motivado. Están abiertos a las nuevas tecnologías de punta y de comunicación. En RRSS muchas figuras conocidas y con estima, respeto y credibilidad, como Caterina Valentino y reconocidos chefs, serán sus voceros para llevar más y mejor información para el ama de casa en sus recetas y soluciones diarias. Un novedoso sistema de entrega confiable y segura hará más amigable la cotidiana compra. “De la Giralda a tu casa’ es un método que estamos afinando para hacerle más agradable la compra a nuestro consumidor” acota Mantione.

La Giralda tiene el norte muy claro: Preservar y enriquecer su tradición, seguir enfocados en crecer cada día más en nuestro país. Mantener y ampliar la variedad de sus productos con la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo. Mantener su altísima calidad con alimentos de primera, naturales e inocuos, que contribuyan a la óptima ingesta diaria.



Vivimos momentos intrínsecos en nuestro país, pero encontrarnos con empresas que tienen muy bien dirigida su Giralda es motivo de satisfacción Creen en Venezuela y su norte está aquí y comparten su celebración con un mensaje para quienes se fueron y para lo que están. Al respecto nos dice Mantione: “Tenemos que recomponernos como país. Respetamos a los que han ido, pero Venezuela es una tierra única y esos talentos son necesarios en estos momentos; Venezuela merece un poco más de esfuerzo, paciencia y dedicación. Llegó el momento de retribuirle todo los que no ha otorgado. Por eso estamos entusiasmados y seguimos enfocados en nuestro norte para que Venezuela sea la mejor”.

Le preguntamos a sotto voce en cuál plato de su preferencia usaría alguno de sus productos y rápidamente respondió: “¡La hallaca!” Naturalmente, lleva desde salas hasta encurtidos. Puro sabor a tradición.

Celebrar cada logro, grande o pequeño, es motivo de éxito para Alimentos la Giralda, celebrar 76 años por Venezuela es su razón de ser. Hoy celebramos con puro sabor a tradición #“Enlamesadeosmelia” ¡Enhorabuena!

@lagiraldave