“Hacemos de nuestra vida una aventura cada día”
Después de labrarse una exitosa carrera desde Venezuela como los youtubers más importantes y con más crecimiento, Yolo Aventuras extiende sus fronteras
      A-    A    A+


Jesús Palma
Especial para Estampas

Siendo parte del Top 10 de los youtubers más importantes y con más crecimiento en Venezuela, Yolo y su exitoso grupo llamado Yolo Aventuras, decidieron residenciarse en Bogotá para expandirse desde otras fronteras.

Yolo Aventuras es un canal de YouTube que actualmente cuenta con más de tres millones de suscriptores. Está integrado por cuatro personajes muy coloridos, comenzando por Yolo, capitán del equipo; Nando, caracterizado por su sentido del humor; Mariana, la chica del grupo con una personalidad muy carismática, y Panda, el personaje emblemático que se gana el corazón de todos los aventureros.

Sobrepasan el millón de vistas en cada material audiovisual que suben a la plataforma, alcanzando cifras de hasta de ocho millones de reproducciones en poco tiempo.



Estos aventureros también están en Instagram: @yoloaventuraas

– ¿Cómo se sienten con el éxito que han tenido?

– Realmente es increíble, a veces ni podemos creerlo, estamos muy agradecidos con nuestros aventureros. Además, aparte de divertir con nuestras ocurrencias, igualmente tratamos de ofrecer mensajes reflexivos, dando el ejemplo e invitando a hacer cosas positivas por el mundo y por quienes nos rodean.

Los chicos también utilizan con mucha frecuencia la red social Instagram para interactuar con sus seguidores. Yolo con dos millones de seguidores, Nando con un millón 200 mil, Mariana con 900 mil y Panda con 600 mil seguidores.



Cada uno de los integrantes de Yolo Aventuras tiene su canal propio en YouTube.

– Yolo, ¿cómo comenzaste en YouTube?

– Me gradué de ingeniero civil y decidí mudarme del estado Bolívar a Lechería, Anzoátegui. En Ciudad Bolívar no tenía acceso a Internet y en esta nueva ciudad ingresé por primera vez a YouTube para buscar música y me topé con videos de HolaSoyGermán que me parecieron muy divertidos; así que pensé en hacer lo mismo pero con mi estilo. Busqué tutoriales de cómo editar videos, prendí mi camarita y me arriesgué.

Yolo ya lleva tres años en YouTube y actualmente tiene la cifra de nueve millones de suscriptores. Cada uno de sus videos se vuelve viral en la plataforma y su “Ejército de Yolotrolls” -como se hacen llamar sus seguidores- cumplen todas las misiones que el capitán Yolo ordena de manera muy divertida en sus videos. Su contenido más exitoso son las bromas que realiza por Whatsapp.

– ¿Por qué decides crear el team Yolo Aventuras?

– Yolo Aventuras y Cracks nacen de la necesidad de hacer contenido nuevo, me gusta reinventarme siempre e invertir en mi trabajo, así que me surgió la idea de hacer algo increíble con amigos talentosos. De los otros integrantes del equipo, Nando lleva dos años en YouTube y tiene actualmente tres millones de suscriptores. Su contenido está dirigido, de forma muy graciosa, a ayudar a las personas a encontrar parejas y cumplir retos, entre otras cosas.

Mariana tiene un año en YouTube y posee dos millones de suscriptores. Los “niñitos de Mariana”, como se hacen llamar sus fans, aman los videos de retos que ella hace por 24 horas, también las bromas a sus amigos y cuando prueba comidas o productos extraños.

Por su parte, Panda próximamente llegará a su primer millón de suscriptores en la plataforma con apenas tres meses de creación. Se caracteriza por hacerle bromas a sus amigos de Yolo Aventuras y 24 Horas cumpliendo retos que sus seguidores solicitan por Instagram.

Aparte de Yolo Aventuras, Yolo y Nando también conforman el canal de videojuegos Cracks. En este equipo también los acompaña Marco, con sus peculiares comentarios y quien exhibe gran destreza al momento de jugar. Este canal tiene una comunidad de más de 5 millones de suscriptores en apenas 8 meses de creación.

El contenido de Cracks está especializado en jugar todo tipo de videojuegos, ya sean los clásicos o los que estén de moda, convirtiéndolos en uno de los canales de gamers más influyentes en Latinoamérica. Cracks además lanzó la canción El rap del Freefire que alcanzó el número uno en tendencia en muchos países latinos por varios días y logró más de 10 millones de reproducciones en apenas una semana.

– ¿Cómo surgen tantas ideas para todo el contenido que constantemente publican? 

– Creatividad ante todo. Continuamente estamos inventando nuevas formas de divertir a nuestro público; siempre estamos pendientes de los videos que estén de moda y, por supuesto, tratando de crear tendencia nosotros mismos en YouTube. Hacemos de nuestra vida una aventura cada día.

– ¿Cuáles son los próximos proyectos?

– Siempre estamos pensando en cosas nuevas. Pronto vendrá un nuevo canal gamer en YouTube que ya tenemos listo para salir al aire. También tenemos proyectos musicales y una gaming house para apoyar los talentos desconocidos que quieran cumplir sus sueños.


Para ver más contenido como este, visita el portal de Estampas