La reinvención creativa como estrategia de emprendimiento
Fe, compromiso y disciplina son los ingredientes adicionales para alcanzar el éxito, según los directores de Explosión Creativa
      A-    A    A+


Para una marca de breve o larga trayectoria en el mercado, no existe un punto exacto que limite la oportunidad de emprender un nuevo camino para obtener mayores logros; esa acción puede catalogarse bajo el concepto de la palabra reinvención.

Psicólogos de distintas partes del mundo aseguran que la reinvención tiene lugar cuando una persona o un proyecto ha de enfrentarse a un cambio importante en su entorno, negativo o positivo, que suele ocurrir de forma inesperada.

En el tema de las empresas dedicadas a la comunicación, el mercadeo o la publicidad, el gran reto en ese proceso de reinvención ha sido lo digital. Una empresa venezolana, Explosión Creativa, ha logrado una experiencia compleja en este sentido y sus directores Juan Colmenares y Carlos Sánchez comparten que luego de 17 años en el mercado de la comunicación y el marketing, siendo referente en América, ha llegado el tiempo de cambiar.

Una etapa de altos y bajos en 2017 les permitió, según apuntan, “renacer con una visión multiplataforma, rescatando bases y apostando a la innovación tecnológica y digital bajo la premisa ‘desafía tus límites”.

La experiencia de una marca como Explosión Creativa les permite abrir nuevos caminos a los emprendedores de este país con la idea de “consolidarse en el mercado nacional e internacional a costa de un mínimo margen de error”.

Colmenares y Sánchez compartieron parte de sus estrategias de negocios.

– ¿Qué características define un emprendimiento creativo?

– La fe, el compromiso y la disciplina es la fórmula perfecta.

– ¿La competencia es necesaria en el mercado?

– Sí, es la mejor oportunidad para dar siempre lo mejor ya que la competencia debe ser un incentivo para mantener y superar las expectativas de nuestros clientes.

– Sin tomar en cuenta las redes sociales ¿qué plataformas de publicidad son esenciales en una estrategia de marketing para un pequeño emprendimiento?

– Para un pequeño emprendimiento la mejor publicidad siempre será el servicio y un producto de calidad, ya que representa el “boca a boca” o recomendación para captar nuevos clientes y mantener la audiencia.

– ¿Qué elementos requiere un emprendimiento para consolidarse en el tiempo?

– Contar con un equipo de trabajo comprometido para nosotros es la clave de poder mantenernos en el tiempo. Porque cuando se trabaja en equipo es probable que uno caiga y ahí estará el otro para levantarlo, allí radica el éxito.

– ¿Hoy en día Venezuela posee un mercado atractivo para emprender?

– Hoy más que nunca estamos convencidos de que Venezuela es el mejor país para emprender, la cultura de consumo de los venezolanos siempre va a propiciar el éxito de un emprendimiento. Este país nos sigue brindando facilidades y oportunidades a inversionistas nacionales e internacionales. 


Para ver más contenido como este, visita el portal de Estampas