Tu mundo dentro de un dije
De la bolsa de dinero a los cofres perfumados, Nena Gosling cuenta su historia y su sueño hecho realidad después de colgar la toga
      A-    A    A+


Al hablar con Nena Gosling uno se da cuenta de que pensar que la moda es fatua es un error. La Nena en sí misma es una suerte de cajita de emociones pero que no está sellada como sus famosos cofres. Al contrario, ella comparte sus vivencias mediante videos para que las mujeres se empoderen, tomando las riendas de su vida, sorteando dificultades y obstáculos, pero con una meta bien clara: el éxito.

Cuenta que algunos de los libros que la inspiraron a seguir y a reinventarse son Padre rico, padre pobre, El Secreto y El Monje que vendió su Ferrari.

De las leyes al diseño

Su Instagram muestra su evolución. Debido a que esta abogada venezolana decidió que su pasión por el diseño marcaría la pauta de su vida, comenzó en 2006 creando carteras, soñando con aparecer en las páginas de Vogue y haciendo su mejor esfuerzo para lograrlo. “Porque una meta sin un plan concreto, se queda solo en un sueño”. De los primeros bolsos, hechos con materiales y diseños exclusivos, salió una mochila con un símbolo de dólar, inspirada en aquellas bolsas donde cargaban las fortunas en las comiquitas. Y sorpresivamente, en 2006, recibió una llamada de la propia Vogue, pidiéndole autorización para publicar la foto de ese bolso en su edición de verano. 



Más tarde diseñó prendas de vestir, pero al ver que las telas exclusivas se fueron haciendo cada vez más difíciles de conseguir, llegó a los accesorios porque, en sus propias palabras, “siempre quiero hacer algo único”, y así apareció la idea de los cofres. Nena Gosling diseña esta suerte de cajitas redondas de acero “inolvidable” porque albergan recuerdos que se portan, como dijes, pulseras y anillos; en ellos se insertan unas pequeñísimas figuras, a elegir entre una inmensa cantidad de símbolos y diseños, que luego se ocuparán de contar la historia de quién los luce, así como sus anhelos y momentos felices. 



Para los clientes más exigentes, Nena crea diseños exclusivos y en eso no hay figura que la detenga. Su nivel de personalización es tal que cada cofre es irrepetible.

Más recientemente ha sacado una línea de Cofres Aromáticos que encierran la fragancia favorita de quien los porta, lo que los convierte en toda una novedad. “El cofre se abre y se le colocan tres gotas del perfume elegido”, indica.

Nena sigue creando porque como ella misma dice: “Nena Gosling es siempre una buena idea”.

@nenagosling 

Para ver más contenido como este, visita el portal de Estampas