La solidaridad expresada con música
Este domingo en Estampas recordamos el Día Mundial del Rock y los 35 años del famoso concierto Live Aid
      A-    A    A+


La fecha que conmemora el doble megaconcierto realizado el 13 de julio de 1985 en Inglaterra y Estados Unidos, simultáneamente, centra nuestra portada este fin de semana.

Laura J. Tirado nos cuenta como una cruda epidemia de hambre, ocurrida a mediados de la década de los 80 en la región del Cuerno de África, impulsó a cientos de bandas y cantantes de rock y pop a hacer historia no solo en la música sino en demostrar cómo una iniciativa solidaria puede convertirse en un gran movimiento benéfico.

En nuestro espacio dedicado a las recetas de cocina que forman parte del patrimonio venezolano, ofrecemos una que definitivamente pertenece a la abuela: rellenar las conchas de la arepa. Es simple y muy creativa pues se trata de mezclar su misma masa con otros ingredientes invitados.

En Está de Moda, Alida Vergara Jurado presenta la marroquinería que se hace en Venezuela. “Materializar el sueño de un diseñador no es nada fácil. Lograr esa empatía partiendo de una idea proveniente de un programa de diseño, es un arte”, relata.

Atenea Anca en su Clínica de la Pareja plantea una pregunta esencial: ¿Qué es el amor? Ella invita a olvidar los viejos conceptos de ese sentimiento para abrirnos a una idea más amplia y seguramente más beneficiosa.

Y siguiendo con el tema del amor, Mayte Navarro muestra como la historia del príncipe Harry, Meghan Markle y su separación de la corona británica ha sido y seguirá siendo inspiración para muchos escritores. En su artículo “Una historia de amor con varios títulos”, comenta algunos de los libros que han salido a la venta.

Les tenemos también un perfil sobre uno de los cócteles más promocionados en la cultura occidental: el Martini. Conozcan sus orígenes, sus variantes y algunas anécdotas.

En su sección de Historias, Evaristo Marín cuenta que en los años 30 del siglo pasado Trinidad fue la ruta de los guayaneses para ir a Nueva York. “Era la época del dólar a Bs 3,30”, señala.

La Cocina Segura de Mariángel Paolini aborda este fin de semana que el tamaño del cuerpo no es indicativo de un buen estado físico y hace hincapié en que es más importante cuidar la salud que el tema del sobrepeso.

Patricia Valderrama apunta en su Horóscopo que debemos enfocarnos para lograr el equilibrio requerido en estos tiempos. Agrega que esta será una “semana muy delicada por la agresividad que se puede activar ante la revelación de grandes verdades”.

Para prepararnos ante lo que pudiese presentarse en estos días tan cambiantes Maytte Sepúlveda explica, en Mente y Espíritu, cómo debemos aprender a soltar el pasado y pasar la página. Aconseja que cerrar ciclos, perdonarnos, vivir el duelo y crecer con la experiencia son algunas de las claves para lograrlo.

Esta es nuestra lista de contenidos para que puedan ir directamente a ellos y compartirlos con sus amigos, familiares y contactos en el móvil.


Cocina Segura



Foto de Portada FreePik