Conquistas verdaderamente universales
Este domingo es de especial interés para la humanidad por las implicaciones que conllevan el asumir con responsabilidad los términos “inclusión y tolerancia”
      A-    A    A+


En esta edición digital de Estampas ponemos acento en tres trabajos que determinan que los nuevos tiempos requieren otro tipo de paradigmas y comportamientos hacia los demás.

Acabar con la intolerancia, cuestionar las legislaciones que segreguen o aíslen, impulsar los derechos, cambiar la mentalidad de las personas y empoderar, aunque suenen a demandas asociadas solo a la comunidad LGBT, son en sí clamores de muchos grupos humanos que tienen esas metas en su existencia.

Valga entonces impulsar que esas conquistas de la comunidad de lesbianas, gays,​ bisexuales y transgéneros pasen a otros grupos humanos en el entendido de que se logre una sociedad universal más amplia y capaz de ver en la diversidad una fortaleza y no un motivo de pugna.

Entrando en esta materia a la cual le damos portada, Atenea Anca en su Clínica de la Pareja indica que “yo no me gradué como terapeuta de parejas heterosexuales. Yo soy terapeuta de parejas. Punto” y explica cómo la conformación de las parejas va más allá del sexo de quienes las integran.

Por su parte Laura J. Tirado viaja al pasado de los movimientos que hoy se integran en una comunidad global y en su trabajo “Stonewall: donde el orgullo empezó” relata los sucesos de 1969 que marcaron el antes y el después en la lucha por los derechos de la comunidad gay.

Y en su artículo Maytte Sepúlveda dice abiertamente: "Atrévete a ser tú mismo", y explica que la comunicación, la autoestima y la responsabilidad son algunas de las claves para mostrarnos tal como somos.

Como nuestra oferta editorial siempre pretende ser amplia en temáticas, también presentamos la infaltable sección de cocina, que en esta oportunidad queda a cargo de María Susana Delgado con uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía peruana cuyos registros datan de finales del siglo XIX: el lomo salteado.

En Está de Moda, Alida Vergara Jurado se refiere a que los parches llegaron para quedarse. Y cuenta que "la diseñadora Martha Quintini utiliza un elemento de la cultura pop para llevar el look a otro nivel".

En sus historias, Evaristo Marín habla acerca de "El Cumanés", un gánster de talla internacional, narrando parte del recorrido de este hombre que estuvo preso muchas veces por estafas en casinos del Caribe y que en México llegó a tener dos cabarés y hasta un Cadillac similar al de Frank Sinatra.

Otto Alvarado, en su sección dedicada a las mascotas, ofrece las respuestas a la cotidiana pregunta de cuál es el peso ideal de nuestro animalito presentando la simple premisa de que más que el peso lo realmente importante es su contextura física para saber si está sano.

También tenemos Belleza en esta selección de temas con un trabajo de Winnifer Rojas donde indica cuáles son los tipos de precorrectores de maquillaje y su uso apropiado.

Viajaremos con Verónica Chávez para conocer “todos los azules que pueden verse en la Isla La Tortuga", sin duda un destino que miles tienen anotado en sus agendas de viaje para cuando pasemos esta etapa de confinamiento.

Mariángel Paolini en su Cocina Segura aborda la importancia de mantener una buena hidratación y sobre el tema asegura que debemos saber que nuestro organismo es capaz de monitorear la cantidad de agua que necesita para funcionar.

En su Horóscopo de la semana Patricia Valderrama sostiene que "todo va a estar bien aunque toque atravesar tiempos de oscuridad". Y amplía sus predicciones afirmando que "vamos a lograr reconocer temas importantes en nuestras vidas porque nuestra percepción se va a agudizar producto de una mayor intuición y una mayor conexión con nuestro sentir".

Como siempre agradecemos su preferencia al tener a Estampas como su opción de lectura los fines de semana.

Este es el listado de temas para que puedan seleccionar el de su preferencia y además compartirlo.


Cocina
Lomo salteado

Está de Moda
Los parches llegaron para quedarse