Los parches llegaron para quedarse
Por Alida Vergara Jurado: La diseñadora Martha Quintini utiliza un elemento de la cultura pop para llevar el look a otro nivel
      A-    A    A+


Hace unos años Marc Jacobs impuso una tendencia que muchos pensaron que duraría poco. Pero no, la moda de los parches llegó para quedarse. Aquella frase de que “todo vuelve” puede aplicarse a esa tendencia de los 70, 80 y 90, propia del auge de la cultura pop, que mezclaba parches divertidos para aportar color y un nuevo aire a looks que podrían ser muy sencillos.


El secreto consiste en armar los outfits teniendo en cuenta el patrón de colores predominante en los estampados. Pero eso sí, disfrutando de la libertad y el arrojo de los mensajes, símbolos, emociones e íconos pop que proporcionan estos elementos cuya magia es capaz de transformar por completo un pantalón, una camisa, una chaqueta, un bolso o cualquier otra pieza.


Accesorios a base de parches

Martha Quintini, con su marca Abadía, ha hecho de los parches el elemento base para sus creaciones. Con ellos realiza pulseras, zarcillos, detalles e incluso interviene bolsos, clutch, carteras y sombreros, aportando un look muy moderno.



En la actualidad ella es responsable de la gestión operativa de una empresa venezolana que se encarga de procesos outsourcing, y aunque esta fase corporativa la disfruta a plenitud, su habilidad para el trabajo creativo y manual la ha llevado a emprender algo que siempre le había apasionado: la moda.




Abadía by Marthica es una idea que nació hace más de 2 años y se convirtió en emprendimiento cuando aún se enfrentaba a miles de dudas e interrogantes. Ella confiesa que se inspira en las mujeres venezolanas: profesionales, madres, hijas, estudiantes, emprendedoras. “Mujeres comunes, como yo; y en mi caso particular porque soy fanática de los accesorios y siempre los uso para complementar mis outfits diarios, ya que transforman cualquier look simple en uno llamativo y original”.

Quintini comenta que no tomó ningún curso, que fue avanzando de manera intuitiva hasta dar con el mejor resultado. Y afirma que el parche es la pieza fundamental al que ha llevado a cobrar protagonismo en sus aretes oversize, así como en pulseras e intervenciones. “SI hay un elemento presente en la mayoría de los productos de Abadía son los parches, un elemento que se ha mantenido en la moda y que se puede utilizar de diversas formas”.

En Instagram hay más de Martha Quintini, con su marca Abadía...

Ver esta publicación en Instagram

Las Estrellas ⭐️ son elementos que tienen luz propios y simbolizan verdad, espíritu y esperanza. . Cuéntame : ¿Te gustan las estrellas? . Si las estrellas son tus favoritas, seguramente eres una persona sincera, honesta, que sabe lo que quiere y le motivan los retos, llena de aspiraciones y un constante deseo de mejorar. . . . #accesorios #accessories #pendientes #aretes #earrings #maxiearrings #aretesdeparches #pendientesgrandes #oversizedearrings #handmadejewelry #estrellas #stars #instagirls #borlas #flecos #brillo #shine #piezasunicas #disenovenezolano #estrellafugaz #apostandoavenezuela #bouclesdoreilles #orecchini #earringsoftheday #brillaconluzpropia #brillaconluzpropia🌟🌟 #usaflag🇺🇸 #usaflag

Una publicación compartida de AbadiabyMarthica (@abadiabymarthica) el