Exitosa defensa de Richard Rojas
Stephanie Gelleni y Virgilio Paz, los mejores amateurs
      A-    A    A+


En la foto: Stephanie Gelleni, la mejor de la categoría Campeonato, entre Blanca Inciarte, del Comité Organizador, y Félix Clemente Luigi.  


Estamos seguros que, en sus análisis previos a la defensa del título, Richard Rojas no contó entre sus principales oponentes a Virgilio Paz Valdés, que terminó siendo esta vez su máximo escollo.

Al embocar en el hoyo 54 pudo sentirse libre de la férrea oposición que le presentó quien venía de titularse campeón del Sudamericano prejuvenil en Bolivia. Rojas, que hace un año se impuso con 208 (2 bajo par) refrendó el titulo con 274 (6 bajo par).

El ultimo día, donde tuvieron que completar hoyos pendientes de la segunda vuelta. Rojas fue desplazado por Virgilio, quien al término de las 36 banderas exhibía 138 golpes contra 140 de Richard.

En el hoyo dos se igualaron. En la bandera 4, Paz Valdés con birdie recuperó el liderato y aunque hilvano birdies consecutivos del 8 al 11, no pudo desprenderse, y más bien en el hoyo 13 fue rebasado. Aunque Rojas hizo bogey en el 16 pares en los dos hoyos finales garantizaron su victoria.



La tarjeta de Rojas registró birdies en los hoyos 2, 6, 8, 10, 12, 13 y 15; pares en el 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 14, 17 y 18. Su único bogey fue en el 16.

La de Virgilio tiene birdies en el 4, 8, 9, 10 y 11; pares en el 2, 3, 5, 6, 7, 12, 14, 15, 16, 17 y 18; bogeys en el 1 y 13.

Para Richard la celebración del triunfo tuvo el aditivo que el día anterior, su hijo Richard, fue firmado por los Cerveceros de Milwaukee. En noviembre reportará al campo de entrenamiento en la República Dominicana donde pulirá sus cualidades como short stop.



Rafael Barrios de Jongh, presidente de la Federación Venezolana de Golf, Dr. Félix Palacios Luigi, presidente de la junta directiva del Valle Arriba Golf Club con los excelentísimos embajadores del Japón, Kenji Okada y del Reino de España, Jesús Silva Fernández..


Alejandro Delgado, Ciro Rangel, Amaloha Méndez, representantes de la línea aérea Plus Ultra, patrocinante principal, con los excelentísimos Sara de La Lastra y Jesús Silva Fernández, embajadores del Reino de España.


Virgilio Paz Valdés, el mejor amateur, posó con Rafael Barrios, Félix Clemente Luigi y Andrés Alegrett.


Rémulo Romero, Gabriel Estévez, Giovanni Della Giustina, Luis Albarracín López y Francisco Rivero, destacados en la categoría Senior.


Carlos Mayorca Lugo, presidente de la junta directiva de la Lagunita, departe con Antonio Castillo, del diario El Universal, y Diego Castillo Ospina, de la FVG.. 


Johanna Mejías, Archie Van Bezooyen, John y Virginia Drew Bear, Laura Encinoza de Páez y la Turka Tellería.


Blas Oliveros, campeón de la segunda categoría, con Rafael Barrios.


Miguel Camacho, subcampeón de la primera categoría, con Rannel Hernández.


Miguel Llamoza Ochoa, se impuso en la primera categoría.


Leopoldo Briceño entregó a Shenting Wu, trofeo de la categoría Ejecutiva. 





Carlos Cordido y Rannel Hernández.