George Trujillo, bicampeón del Abierto de Venezuela
      A-    A    A+


George Trujilllo Saba dejó para la ronda final su mejor perfomance en el 35° Abierto de Venezuela, 64 golpes, que le permitieron reeditar la victoria de 2018, ante un Manuel Torres Salazar que presentó tenaz oposición.

La 35° edición del torneo emblemático de la FVG en el Caracas Country Club, culmina como el más exitoso de su historial por el balance positivo de sus resultados deportivos y sociales.

Desde hace muchos años, un evento golfístico no despertaba el interés que produjo este Abierto. En primer lugar por la emotiva confrontación que libraron Trujillo y Torres y un inesperado, pero esperanzador, Virgilio Paz Valdés que fue digno rival.

En la primera tanda Torres, con 65, aventajó por un golpe a Trujillo. Al término de los 36 hoyos, Manuel, con 68, amplió en 2 golpes su liderazgo a la par que aparecía un inesperado rival, Virgilio Paz, quien con 65 -su segunda vuelta consecutiva bajo par-, compartía con George la segunda plaza.

Los resultados del tercer día confirmaron que el joven de apenas 14 años era un serio contrincante y su tercer bajo par (68) lo puso a solo uno del líder. Trujillo con par de cancha (71) se distanciaba a 4 de Torres.

El “threesome” de los punteros fue acompañado por numeroso público ávido de buen golf. Los jugadores respondieron a esas expectativas. Manuel, con “birdie” en el 1, parecía distanciarse. Sin embargo sus rivales no se achicaron y su “bogie” en el 2, les dio nuevas esperanzas; del 3 al 6, hubo recital de pares. Allí ocurrió el primero de los 7 “birdies” de George. Paz, en el 7, pegó una excelsa madera 3 a 270 yardas para garantizar el par.

En el 8 y 9 Trujillo y Torres firmaron “pajaritos” consecutivos y Virgilio el primero del día.

En los últimos 9 hoyos apareció la “magia” de George con “birdies” en el 10, 14, 16 y 17, con lo cual desplazó a Manuel. Cerraron con angustiosos pares que fue corolario del certamen.



Luis Rivas, Rafael Barrios De Jongh, Diego Castillo Ospina y Saverio San Lorenzo, departen con Martín Alarcón, secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Golf, presente en la clausura del Abierto de Venezuela.   



Erick Holczer, Luis Martínez Garcés, Santiago Quintero Colina y Virgilio Paz Valdés, los más destacados de la categoría Campeonato.   



Rafael Barrios, presidente de la FVG y Alejandro Disilvestro, presidente del Caracas Country Club con con Humberto Martínez y George Trujillo, ganadores del ProAm.       



Carlos Bernárdez Lossada, Ángel Lence Makela, Caycedo, Iván Galbán -triunfador- y Carlos Hellmund, participaron en Senior.     



Jorge Morrison, Juan Carlos Gilly, Ángel Álvarez García y Negal Ciliberto en el palco VIP.     



Mercedes Behrens de Mendoza, Pamela Cabrera y Fernanda Núñez Felibert.     



Marisol Useche, directora de deportes, Luis Marcano, director ejecutivo, Oscar Thielen, del comité de campo y José Daniel Ortega, head pro, supervisan los preparativos.    


Bernardo Velutini y Mariano Bartolomé.