Copa Ryder: Partners de Izcaragua vs. Junko
La reñida y fraternal competencia tuvo un desenlace inesperado.
      A-    A    A+


Por Luis Rafael Yánez  

Todo golfista que se precie sabe del duelo que cada dos años libran los equipos de Europa y EEUU.

Un grupo de golfistas de Izcaragua conocidos como “Los Partners” decidieron emular a los profesionales y, aunque no hubo mucho tiempo para coordinar la televisión, pero si mucha amistad y gran espíritu de competencia, y gracias a, Daniel Pedreira que es socio de ambos clubes, se concertó este reto que, después de varias semanas de preparación y logística, echó a rodar la Copa Ryder: Partners de Izcaragua vs. Junko, lque resultó en un entretenido, pero reñido, enfrentamiento que tuvo lugar en la cancha de golf del Junko Golf Club, para la ida y en el Izcaragua Country Club, para la vuelta.

Los anfitriones de cada ocasión se esforzaron en dar todo tipo de facilidades y atenciones. La idea principal, era que cuando se jugara en el Junko, los invitados serian los de Izcaragua, e igual en el regreso, en Izcaragua. Así los gastos de cada ocasión serian costeados por cada sede; los green fees, almuerzos, refrigerios, etc. El resultado: estrechar amistades (y alguna que otra pequeña rencilla), compartir, gratos momentos y recuerdos de un grupo de golfistas, antes y después de una intensa competencia.

Las rondas de golf, fueron de 16 contra 16, jugadores en el Junko, y 18 contra 18 en Izcaragua, no fue fácil lograr el quórum completo, (aspirábamos 20 VS 20), debido a la temporada vacacional y a alguna que otra lesión, que también ocasionó alguna falta. Lo principal fue que, a pesar de todo, se logró jugar esta Ryder, la primera de muchas más por venir. Hubo muchos buenos golpes, (aunque también los hubo algunos para el olvido), muchas anécdotas y ciertamente mucha camaradería. Todas las anécdotas se compartieron en los respectivos hoyos 19 de cada Club.

Por cierto, en el otro resultado, el golfístico, la competencia tuvo un desenlace inesperado: Empate en la ida y Empate en la vuelta.

Lo que los organizadores dicen que les obliga a organizar el desempate.

Igualmente agradecemos especialmente a la Junta Directiva, la Comisión de Golf, el Restaurant La Campana, Mi Doctor, y al personal del Club, por su gestión y ayuda para celebrar este evento. Los Jugadores del Junko, quedaron muy agradecidos por la atención, al igual que nosotros fuimos muy bien atendidos en el Junko. Ojalá esto motive a otras Ryders y competencias de este tipo, donde lo principal, es una sana y amistosa competencia, donde se crearan vínculos de amistad y retos deportivos.