Como ganar distancia en el golf
Todos tenemos la capacidad de pegarle mas duro en muy poco tiempo con algunos ejercicios podemos lograrlo
      A-    A    A+


El tema de ganar distancia en el golf, siempre ha sido el deseo mas grande de cualquier golfista, pero cada día mas en las ultimas dos décadas se ha convertido en el factor determinante para lograr los primeros puestos del ranking mundial de golf o el PGA Tour. Estudios han determinado dos factores elementales, el primero es que resulta mucho mas factible acertar el green estando a menos de 100 yardas en el rough que estando a mas de 180 yardas en el medio del fairway, por lo tanto aquello de pegarle derecho es lo mas importante queda hasta cierto punto desmentido.

El segundo descubrimiento y que lo abordaremos en un video, es que todos tenemos la capacidad de pegarle mas duro en muy poco tiempo y que simplemente tenemos una restricción que debemos solucionar, lo asombroso es que esta reside en nuestro cerebro y no en nuestros músculos o swing, para desbloquear esa restricción existen ciertos ejercicios que los podrán van en mi canal de YouTube y están validados por un Trackman, equipo de ultima generación con el que doy mis clases y nos permite ver todos los detalles del vuelo de la pelota y de la cara del palo de golf.

Resumiré 5 consejos básicos que deberás poner en practica:

  1. Haz los ejercicios del video por lo menos 4 veces a la semana, no te tomará mas de 10 minutos por día, los resultados los veras en menos de 2 semanas.
  2. Antes del juego jamás utilices artefactos pesados, esto te generara fuerza y no velocidad. En su lugar busca algo muy liviano, varitas de alineación, un shaft sin que tenga la cabeza del palo de golf o simplemente voltea el palo para que lo sientas muy liviano.
  3. Haz calentamiento dinámico y no estiramientos.
  4. Otro factor determinante en la distancia se llama Smash Factor, lo encontrarán también en un video de mi canal, tiene que ver con la capacidad de impactar la pelota con el centro de la cara del palo, por lo que necesitamos mejorar nuestra coordinación ojo mano y hay ejercicios para lograrlo.
  5. Coloca tu cerebro en modo velocidad, fluidez y soltura, no en fuerza. Camina con entusiasmo, mantente hidratado y come pequeñas cantidades de comida con frecuencia durante la ronda.
La velocidad del swing es la materia prima para ganar distancia, esta se gana con la disciplina y constancia, así como se puede ganar rápidamente, también se pierde rápidamente.

Visita nuestras redes y encontraras videos que te ayudaran a mejorar en estos tiempos de pandemia.





YouTube canales The Golf Jedi y Tu Golf Fit Coach


Imagen de Ernie Els cortesía de GolfDigest.com