Servicio de Caddies
El Servicio de Caddies y su Reglamento en el Izcaragua Country Club
      A-    A    A+


Servicio de Caddies

Durante la prestación del servicio de caddie, el miembro cooperativista deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Verificar la cantidad de palos antes y después del round con el jugador (es).
  2. Cargar, Limpiar y Resguardar los implementos de Juego: Palos, Pelotas y Maleta y Accesorios.
  3. Reparar los Bunkers desde los que haya pegado el jugador y otros.
  4. Colaborar con la reparación los piques en los greens y los divots en los Fairways.
  5. Marcación de Ubicación, Distancias y Condiciones Generales de Juego.
  6. Recomendaciones sobre tipo de palo, golpe y caída (de ser solicitada).
  7. Entrega de los equipos luego de finalizada la ronda en el maletero o Valet Parking.
  8. Colaborar en mantener un ritmo de Juego adecuado.
  9. Colaborar con el mantenimiento y limpieza de la Cancha y sus instalaciones.
  10. Apoyar, colaborar y proteger a sus acompañantes y asociados en el transcurso de la ronda.
  11. Mantener un conocimiento actualizado de las Reglas del Golf, de las normas de etiqueta y de las reglas locales del Izcaragua Country Club. 

Marcador: Se considera a aquel Caddie que por solicitud de los usuarios prestara un servicio que incluye todos los componentes antes mencionados con la excepción de la carga de maleta, acompañando y apoyando a los usuarios de esa partida.

Comidas: Cada uno de los Caddies es responsable de su alimentación y bajo ningún aspecto podrá ser imputada o solicitada al usuario del servicio sin embargo quedará a la absoluta discreción del usuario si este desea aportar algún monto para ese fin.

Propina: La propina es un pago VOLUNTARIO que el usuario (os) abonara basado en la calidad del servicio prestado. El pago de la misma no es obligatorio y dependerá completamente de la evaluación que realice el usuario sobre el servicio que ha recibido.

El pago de la tarifa correspondiente deberá ser cancelado OBLIGATORIAMENTE vía punto de venta por el usuario(os) en el área asignada o vía depósito a la siguiente cuenta:  Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua RL BNC 0191-0019-7821-1907-9222

El personal administrativo se encargará de depositarle a cada miembro de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. asignado o seleccionado para prestar el servicio.

Reglamento General

  1. Todos los Miembros y Asociados de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. deberán estar debidamente registrados frente a las autoridades del Izcaragua Country Club para lo cual deberán presentar la planilla de registro acompañada de Foto tipo Carnet y Copia de la Cedula de Identidad además de la Notificación de Riesgo emitida por la Asociación Cooperativa de Caddies
  2. El Horario de ingreso de los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. a las instalaciones del Izcaragua Country Club será a partir de las 6:00 am hasta las 9:00 a.m, de martes a domingos registrando su entrada frente a los funcionarios de Seguridad Interna. La presentación del Carnet o Autorización Correspondiente será obligatoria.
  3. El acceso de vehículos de los miembros de Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. a las instalaciones del Club deberán ser notificadas previamente a la Gerencia de Seguridad para su registro y deberán respetar las señales de tránsito internas, así como también deberán ser estacionadas en las áreas asignadas para ello. Queda entendido que cualquier infracción de esta norma generara la prohibición de entrada del vehículo.
  4. Los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. deben estar bien presentables y deberán cumplir con todas las disposiciones referentes a la uniformidad requerida para poder prestar sus servicios en el campo de juego. (Camisa, Chaleco tanto para Caddies A y B) así como también el buen uso del mismo (camisa por dentro, pantalones en buen estado) de lo contrario no podrán prestar el servicio. Deben contar con sus instrumentos de trabajo en buen estado los cuales deben incluir Repara divots y toalla.
  5. Todos los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. deberán comportarse con la mayor educación y respeto para con cada uno de los Usuarios, visitantes, concesionarios de la Asociación Civil, trabajadores de la misma y sus compañeros de trabajo.
  6. Los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. se merecen el respeto de quien contrata sus servicios y tendrá todo el derecho de dejar registro de cualquier maltrato por parte de un usuario, trabajador o invitado de la Asociación Civil.
  7. Queda prohibido a los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. ingresar o permanecer en las áreas sociales del Club, Pro Shop, Locker de Caballeros y/o Damas, Restaurants, Puentes entre otros a excepción de las fechas en que se realicen actos donde hayan sido especialmente invitados por la Gerencia General.
  8. Queda terminantemente prohibido el uso de las instalaciones del Hoyo 9 ½ por parte de los miembros y asociados de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. ya que cuentan con un área de comedor destinada para ello.
  9. Los Miembros y Asociados de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. no están obligados a ejecutar otras funciones que no sean aquellas indicadas por este Reglamento. En caso de que el mismo sea obligado a hacerlo notificar por escrito su reclamo ante la Gerencia de Golf la cual deberá llevarla a la Comisión de Golf para que sea procesada.
  10. Los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L.  están en la obligación de informar a la Gerencia de Golf, caddie master o Gerencia de Seguridad de cualquier irregularidad, anomalía o discrepancia evitando a toda costa cualquier confrontación con los usuarios del servicio, así como con los empleados del Club la omisión de reportar cualquier novedad podría acarrear sanciones De presentarse algún inconveniente los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. tienen todo el derecho a generar por escrito cualquier reclamo que a bien tengan.
  11. Queda limitado el uso de los vehículos de Golf a movimientos puntuales dentro de la cancha que faciliten el flujo de juego. Sera responsabilidad del miembro de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. de cualquier daño o accidente que se genere mientras operen uno de estos vehículos.
  12. No está permitido que los miembros de la Cooperativa reserven o aparten carritos de golf a los usuarios del servicio.
  13. Queda terminantemente prohibido el ingreso a los ríos, cuencas, lagunas o montañas y ningún socio y/o invitado podrá pretender, sugerir u obligar a ningún miembro de la Asociación Cooperativa Izcaragua R.L. a realizar esa gestión con el fin de recuperar pelotas y/o accesorios.
  14. Se prohíbe la venta de Pelotas u otros accesorios deportivos dentro de las instalaciones de la Asociación Civil.
  15. La remuneración que los Caddies recibirán estará basada en la Categoría del Caddie (A y/o B), el servicio requerido y el monto será definido por la Comisión de Golf y la directiva de la Asociación Cooperativa de Caddies Izcaragua R.L. El usuario no está obligado a pagar un monto mayor que aquel establecido en la Tarifas acordadas a la fecha.
  16. El pago de la tarifa correspondiente será cancelado por el usuario (os) en el área asignada (Punto de Venta) y el recibo correspondiente será entregado al miembro de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. seleccionado para prestar el servicio y asentado en la planilla diseñada para esta gestión.
  17. Sin perjuicio de lo dispuesto un miembro de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. podrá acordar con un usuario para atenderlo preferentemente, (caddie fijo) lo cual deberá ser notificado al Starter por el usuario.
  18. Se mantendrá la lista con la rotación del día permanentemente actualizada y a la disposición del usuario y no podrán utilizar los servicios de aquellos que no estén en el listado. Deberá reportar diariamente el listado y orden de salida del día anterior de los miembros y asociados.
  19. Los miembros de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. no podrán hacer uso de teléfonos celulares mientras se encuentren prestando servicios; en caso de ser necesario, podrán solicitar autorización del usuario para realizar esa comunicación.
  20. Rain Check de suspenderse el round antes del hoyo 9 inclusive el Socio o Asociado no estará en la obligación de reintegrar el pago recibido por el servicio acordado sin embargo en el afán de mantener buenas relaciones ambas partes podrán acordar la conclusión de la ronda la cual deberá ser completada en mutuo acuerdo y no deberá exceder las 48 horas luego de la suspensión de la ronda.
  21. De encontrar cualquier equipo o accesorio los miembros y asociados de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. están en la obligación de reintegrar al usuario lo encontrado de no lograrlo deberán entregarlo en el departamento de Seguridad Interna.
  22. Los miembros de la cooperativa y/o sus asociados deberán disponer de sus propios medios de transporte, quedando totalmente prohibido solicitar “colas” a los socios del Club en el área del valet parking del Club.
  23. Los miembros y asociados de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L. están en la obligación de cuidar y mantener las instalaciones asignadas a la Cooperativa dentro del Club para su recreación, higiene personal y alimentación. Cualquier daño a las mismas correrá por cuenta de la Asociación Cooperativa Caddies Izcaragua R.L.
  24. Todo usuario está en la obligación de velar por el cumplimiento de estas disposiciones y de reportar oportunamente a la gerencia de Golf y/o a la Gerencia de Seguridad de cualquier falta o anomalía durante la ronda.