Avances en las labores de mantenimiento
El Golf, el Tenis, el Ecuestre, la Casa Club; el mantenimiento es una tarea 24 x 7 que en Izcaragua hacemos con cariño.
      A-    A    A+


Imagen de la Nota: "Aireando Ando" por Antonio Armas  


Mantenimiento General

El extenso espacio que ocupa nuestro club requiere de un programación y organización muy particular influyendo en la toma de decisiones muchos factores que ha simple vista parecen irrelevantes pero que en las circunstancias actuales complican todos los procesos. Nuestros proveedores carecen de los inventarios habituales lo cual hace que de la adquisición de insumos una tarea complicada agregándole el factor inflacionario y las habituales emergencias convierten el mantenimiento en un reto Gerencial. Nuestro compromiso es mantener y preservar nuestro patrimonio para el beneficio de todos los socios.

A continuación, presentamos algunos avances en las labores de mantenimiento en las diferentes áreas

Golf

Continúan los trabajos programados que se derivan de la aireación realizada el pasado mes de diciembre los cuales incluyen:

1- Fumigaciones preventivas.
2- Verticut de algunos greens.
3- Siembra de gramas en algunos Greens
4- Recuperación total de nuestro Putting Green
5- Limpieza de Cuencas de los ríos.
6- Trabajos de limpieza de drenajes
7- Recuperación de almacén de arenas área estacionamiento.
8- Limpieza de linderos de algunos hoyos con el fin de mejorar aspecto y captación de rayos solares.
9- Siembras preventivas

Todos estos trabajos están siendo coordinadamente ejecutados con la participación de todos los entes que incluyen: Talleres, Compras, Finanzas, Recursos Humanos entre otros con el fin de garantizar su eficacia y no menos importante su viabilidad. Pronto comenzaremos a ver los resultados que esperamos resulten en una estabilidad en nuestra cancha elevando cada día los estándares que todos esperamos.

La Comisión de Golf en su afán de una mejora continua en los servicios presentara su calendario de actividades deportivas las cuales están diseñadas a aumentar la competitividad entre nuestros socios y también compactar la cantidad de eventos que se realizan los fines de semana donde un numero importante de socios que no participa en los eventos desea disfrutar de la cancha. Todo esto con el fin de buscar un equilibrio entre todos los usuarios de nuestra bella cancha.
También se proyecta activar la salida por ambas vueltas los fines de semana con la intención de aumentar la cantidad de tee times disponibles en horas premium. Esperamos de la activación de un numero importante de Carritos así como los ajustes requeridos en el sistema de reservaciones para luego compartir el instructivo para cumplir con esta meta.

Tenis

Continúan los trabajos de mantenimiento preventivo en todas las áreas de Tenis que incluye los sistemas de iluminación de las canchas para mejorar así el servicio así como también el proceso de evaluación el detalle de todo lo requerido para la recuperación de las canchas de Squash y Ráquetbol y la adecuación del Gimnasio.


Ecuestre

Esta importante área hoy cuenta con una intensa actividad de los socios que allí hacen vida y continuaremos trabajando en su total recuperación la cual es por demás extensa, se está culminando la adecuación de la segunda caballeriza y paralelamente se inician los trabajos de recuperación de baños en las tribunas. Esperamos iniciar la tercera nave en este trimestre y adelantar trabajos las áreas de servicio y picaderos. 




Casa Club

Se mantiene el esquema de recuperación y mantenimiento preventivo de todas las áreas que van desde la fuente principal hasta el Caney incluyendo nuestra valiosa Casa Colonial. Se avanza cada día y los resultados están a la vista sin embargo son muchos los detalles que requieren atención y continuaremos abordándolos. Se estabilizo la temperatura de la piscina social y se finiquita la reparación de los baños bajo el restaurant 9 ½. El restaurant La Campana tiene una remozada terraza y sus equipos de extracción están operativos.