El match de las Barbacane
Por Alida Vergara Jurado: A juego o muy desafiantes, son tacones y carteras que enamoran a todas
      A-    A    A+


Si en algo estamos de acuerdo la mayoría de las mujeres es en la pasión que despiertan los zapatos y las carteras. Nunca parecen ser suficientes ni nos falta lugar a la hora de atesorarlos. Son como el postre de nuestros armarios: siempre hay espacio para uno más.

En la ciudad de Mérida se encuentran las hermanas Barbacane, unas gemelas ítalovenezolanas que han levantado una marca que ya es referente.

Romina se entregó a los zapatos y no solo los diseña, sino que además se ocupa de dirigir ese acabado artesanal europeo que diferencia el calzado hecho en serie de aquel que es producto de dedicación, tiempo y detalle.


@barbacanezapatos


Giuseppina, la otra mitad de la marca, cuyo apellido rotula estas maravillas a las que pocas pueden resistirse, se dedicó al universo de carteras y bolsos.

Ambas viajan constantemente y se esmeran en seguir las tendencias internacionales de la moda para hacerlas suyas y adaptarlas a cada estilo y particularidad porque, en materia de zapatos, pueden hacerlos “a la medida”.


@barbacanecarteras

La tradición italiana y el tumbao venezolano hacen este mix que ha enamorado a muchas mujeres, dentro y fuera del país, en los doce años que llevan complaciendo requerimientos y sorprendiendo cada vez más con modelos que, además, llevan nombre de mujer: el centro de la inspiración de la marca.

La preocupación por la calidad de las pieles, el diseño de los tacones en madera fabricados para ellas, más herrajes y cierres de la más alta calidad para que ninguna clienta tenga contratiempos, así como el servicio postventa, son los detalles que marcan la diferencia.

El perfecto match
Ante la duda que aún muchas tenemos sobre la cartera y el bolso “a juego”, Romina insiste en que hace mucho que eso dejó de ser una regla. Que el match perfecto se arma según el estilo, la combinación de colores y la actitud de quién los luce.

Sin embargo, para las más ortodoxas, las Barbacane siempre tendrán la opción de hacer el modelo de cartera preferido en el match de colores de los zapatos.



Así que hay opción para todas: para las arriesgadas que mezclan colores, formas y tamaños, y para las más conservadoras que no se atreven a transgredir el pantone más tradicional.