"Tres preguntas con...Rongny Sotillo"
Rongny Sotillo, de “Bibliotecas Geek”
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Rogny háblanos de la “Convención Biblioteca Geek” que con mucho éxito se realizó recientemente en la biblioteca de la Plaza de Los Palos Grandes.

Es una iniciativa que reúne concursos, videojuegos, cosplay muchos cómics como partes de un índice que no pertenecen a ningún libro pero si a un espacio llenos de ellos como las bibliotecas; y por eso escogimos un lugar icónico de la ciudad como la sede de lectura de Los Palos Grandes, por supuesto con todas las normas de bioseguridad en tiempos de pandemia.


¿Qué organizaciones promueven y organizan este evento?

Los miembros de la Comunidad Geek de Venezuela y otros rincones del mundo participan de la programación de manera presencial y a través de redes sociales y youtube. Es una iniciativa de la asociación civil Programa Amigos del Noveno Arte (P.A.N.A.) con apoyo de la Academia Olivares, la distribuidora de cómics Arkham Books y Código Biblioteca.


¿Programan nuevas presentaciones en los próximos días?

Por supuesto, la próxima convención será en la Biblioteca del Palacio de Las Academias y se extenderá a otros lugares de lectura de Caracas y el interior. Quiero destacar la participación de numerosos actores, dibujantes, historietistas y conductores de programas de televisión que entran en contacto con el público de manera presencial y también virtual.




Ver más artículos de María Gabriela Márquez en