Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“Black Widow” (2021)



Género: Acción / Ciencia ficción.

Plataforma: Disney + / Salas de cine

De qué va: La acción de esta película del Universo Cinematográfico de Marvel transcurre después de los eventos narrados en “Capitán América: Civil War” (2016). Tras convertirse en fugitiva por violar los Acuerdos de Sokovia, Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson) deberá enfrentar a una poderosa organización criminal de su pasado pre-Avenger, al tiempo que lidiará con sus demonios personales y familiares.

Dirigida por la australiana Cate Shortland, esta cinta-precuela acusa la influencia de clásicos del cine de espionaje como las sagas de James Bond y Jason Bourne. Sus impresionantes secuencias de acción y peleas coreografiadas se equilibran con una divertida subtrama de familia disfuncional de la mano de los extravagantes padres adoptivos de nuestra protagonista.

Y como siempre ocurre con el cine de Marvel, no hay que perderse la escena postcréditos, protagonizada por Yelena (Florence Pugh), la hermana menor de Natasha, un personaje que promete mucho al tomar el testigo de Black Widow para futuras entregas de Marvel.







“Loki"(2021)



Género: Acción / Fantasía

Plataforma:
Disney +

De qué va: Tras escapar de su cautiverio en “Avengers: Endgame” (2019), Loki (Tom Hiddleston) es arrestado por la Autoridad de Variación Temporal (AVT), una suerte de ente burocrático encargado de controlar el tiempo. Al dios de las mentiras se lo acusa de crear accidentalmente una línea temporal, por lo que debe ser sancionado por ello.

No obstante, un empleado de la AVT (Owen Wilson) ofrece a nuestro protagonista un trato para eludir su castigo: Ayudarlos a capturar a otra versión de Loki que anda causándoles dolores de cabeza a la organización.

A partir de allí arranca un delirante desplazamiento a través de líneas temporales y multiversos, en los que Loki se topará con más variantes de sí mismo (incluyendo una que camina a cuatro patas) y conocerá a un nuevo y poderoso villano.

Esta serie de seis capítulos estrenados de forma semanal entre el 9 de junio y el 14 de julio pasados, se convirtió en un auténtico fenómeno gracias a su estética surrealista y paradojas temporales, muy influenciadas por películas como “Brazil” y series como “Doctor Who” y “Rick and Morty”. De hecho, el productor de este último programa, Michael Waldron, es también el creador de “Loki”.

La escena poscréditos, aunque breve, da pistas sobre los futuros pasos del dios de las mentiras.





Ver más artículos de Michael Nissnick en