Tenemos que hacer un esfuerzo y tomar un tiempo para conseguir bienestar
Bienestar para el cuerpo y alma en Venezuela
      A-    A    A+


Por Álvaro Montenegro Fortique


Todavía el virus no se ha extinguido, ni estamos vacunados o protegidos contra él. Por eso tenemos que seguir cuidándonos mucho. Ya todos conocemos algún caso que nos conmueve. Todos tenemos familiares, vecinos, compañeros, parientes o conocidos que se han contagiado con el Covid. La mayoría han salido del trance, pero hay otros cuyos cuerpos no aguantaron el ataque y sucumbieron para nuestra mayor tristeza. Esa situación deprime a cualquiera.
Por eso tenemos que hacer un esfuerzo y tomar un tiempo para conseguir bienestar. En este momento es indispensable alegrarnos un poco la vida, buscando motivos para sacudirnos del estrés. Debemos superar el desaliento y dedicarnos a reflexionar sobre nuestra frágil existencia, sobre nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos, y también tenemos que tomarnos un tiempo para meditar sobre todas las cosas buenas que nos han pasado a lo largo de nuestra peregrinación por este mundo.
Venezuela es un país ideal para buscar ese bienestar a lo largo de su geografía, porque posee paisajes naturales espectaculares. Hoy les proponemos algunas opciones donde pueden conseguir bienestar para su cuerpo y su alma, en establecimientos manejados por personas muy profesionales que se dedicarán a consentirlos.


Felicidad en la Isla de Margarita

En la Perla del Caribe hay varios lugares para encontrar paz y tranquilidad en medio de un masaje como el hotel Hesperia Isla de Margarita. Ellos llaman a sus servicios como un “wellness experience” con mucho relax, buena alimentación y cuidado personal. Hay sesiones de yoga, talleres de cultivo orgánico y ceremonias de fuego a la orilla de la playa para reencontrar lo más bonito de nuestro ser interior. En el “Wellness center” del hotel puede disfrutar de una piscina termal, baños de vapor, duchas de presión, jacuzzis, saunas, cuarto de relajación, masajes, tratamientos corporales y faciales que le harán liberarse por medio de instructores y terapistas certificados, de todas las malas vibraciones que haya podido traer la pandemia. Además tienen un gimnasio muy bueno y un salón de belleza para mimarse. Las actividades que programan en el “Wellness Center” están todas dirigidas a ofrecerle ese bienestar que tanto necesita. Los lunes se dedican a la mente, los martes al cuerpo, miércoles al alma, jueves a la salud y viernes a la belleza. Además en el restaurante El Fogón del hotel ofrecen un menú vegano excelente, así como otros platos de comida siempre muy sana. Lo mejor es la vista hacia el mar para observar la bella bahía al norte de la isla de Margarita, que parece sacada de un revista de turismo internacional.

En el Spa del hotel Hesperia Isla de Margarita está lista para consentirla. Cortesía hotel
 

Nada mejor que consentirse en pareja en estos tiempos de pandemia. Cortesía hotel Hesperia Isla Margarita

Otras muy buenas opciones en la isla de Margarita son el hotel H2O en Playa El Agua, y Aria Boutique hotel en Pampatar, en la precisa casa que era del pintor López Méndez ubicada en Pampatar, ya casi llegando a Punta Ballena. Ambos establecimientos son manejados muy profesionalmente por la gente de LD Hoteles, quienes han marcado una buena pauta de la nueva hotelería en la isla.


El Aria Hotel Boutique de pampatar tiene unas vistas extraordinarias sobre la bahía. Cortesía hotel

Si a usted lo que le gusta son los climas templados entonces muy cerca del pueblo de Bailadores, en el estado Mérida, está la Estancia La VeraCruz que es un oasis precioso con un Spa único en los Andes venezolanos. Allí usted podrá tomar un masaje llamado “Beso de zarzal”, que consiste en un drenaje linfático para sacar las toxinas de su cuerpo estimulando el sistema inmune. También puede envolver su cuerpo en avena para hidratar la piel con una sensación ligera y fresca, y además tomar el “Gran Facial La VeraCruz”, que consiste en una exfoliación e hidratación para eliminar las células muertas y devolver la firmeza a su rostro. Muchas otras opciones como bambuterapia o envoltura en frutas y hasta velo elástico en colágeno puro ofrece este tesoro escondido entre las montañas para consentir su cuerpo y su alma que tanto lo necesitan. El Spa está dentro de una posada hermosa que vale la pena conocer.

En San Felipe, capital del estado Yaracuy, hay un hotel muy especial en medio de un bosque exuberante que invita a la evasión y al relajamiento. Se llama hotel La Antigua Misión y allí usted puede consentirse haciéndose una limpieza corporal, o una exfoliación corporal con sales marinas, meterse en el sauna o en el jacuzzi, tomar un masaje relajante, ponerse una mascarilla hidratante, sentir las piedras calientes mimando su cuerpo, envolverse con chocolate, hacerse un masaje facial neurosedante o también sedar sus puntos de dolor entre las manos de expertos, mientras se come un plato de frutas fresquísimas de esas que solo saben así en Yaracuy. Además, al lado del hotel se encuentra el jardín botánico privado más grande y cuidado de Venezuela, cuya realización según los planos de un famoso arquitecto paisajista francés tomó más de once años. El jardín parece un bosque encantado.

También puede consentirse en las preciosas playas del estado Aragua, visitando la posada Cacaoní Lodge en Choroní. Ésta es una preciosa casa moderna diseñada por el afamado arquitecto Totón Sánchez, en donde escuchando el arrullo del río puede entrar serenamente en el jacuzzi o bañarse en la piscina privada de su suite. También puede tomar una bicicleta de la casa y salir a pasear con su pareja por los alrededores, leer un libro de Marcel Proust acostado en una hamaca sin que nadie le moleste, o darse un masaje relajante al aire libre debajo de un bosque de bambús en las orillas del río. Es imposible no encontrar bienestar en esta joya escondida entre selva y playa que le espera para que se desconecte de tanto estrés.


Las suites de Cacaoní Lodge en Choroní son espectaculares. Cortesía posada

DÓNDE RESERVAR:

Hotel Hesperia Isla Margarita
Bahía Constanza, Pedro González, estado Nueva Esparta
Teléfono: (0295) 400.71.00, www.hesperia.com, @hesperia_islamargarita.

LD Hoteles
Isla de margarita, estado Nueva Esparta
Teléfono: (0295) 311.14.00, www.ldhoteles.com, @h2ohotel, @aria_pampatar

Estancia La VeraCruz
Mesa de Adrián, Carretera Trasandina. Bailadores, estado Mérida.
Teléfono: (0274) 416.81.89, www.circuitodelaexcelencia.com, @estancialaveracruz

Hotel Antigua Misión
Sector La Marroquina, San Felipe, estado Yaracuy
Teléfono: (0254) 600.00.00, @antiguamision

Cacaoni Lodge
Puerto Colombia, Choroní, estado Aragua
Teléfono: (0412) 693.44.60, www.cacaonilodge, @cacaonilodge


NO OLVIDE:

Respetar estrictamente los protocolos sanitarios y solo viajar cuando sea prudente, mire que el virus sigue por allí cada vez más fuerte y deseoso de contagiar a quien pueda. Llevar para su viaje una muy buena actitud, con ganas de consentirse y de ver la vida mucho mejor a pesar de las dificultades. Sobre todo, con muchas ganas de disfrutar mucho cada día que Dios nos permita pasear por esta tierra.

Álvaro Montenegro: alvaromont@gmail.com / Instagram @montenegroalvaro
Crédito fotos: Álvaro Montenegro




Ver más artículos de Los Viajes de Montenegro en