Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“This Is a Robbery: The World´s Biggest Art Heist ” (2021)



Género: Documental

Plataforma: Netflix

De qué va: Durante la madrugada del 18 de marzo de 1990 tuvo lugar el mayor robo de arte sin resolver de la historia, cuando dos ladrones disfrazados de policías ingresaron en el Museo Isabella Stewart Gardner de Boston, sometieron a los vigilantes y durante los 81 minutos que permanecieron en el lugar hurtaron 13 piezas artísticas valoradas en 500 millones de dólares.

Entre las obras que robaron destaca la “Tormenta en el Mar de Galilea” (1633) el único paisaje marino pintado por el gran artista holandés Rembrandt.

Tres décadas más tarde, las piezas robadas siguen en paradero desconocido y la identidad de los asaltantes continúa siendo un misterio. Asimismo, en las paredes del museo todavía cuelgan los marcos vacíos debido a una cláusula del testamento de la fundadora de la institución, en la que se prohíbe realizar el más mínimo cambio en la posición de las obras expuestas en el edificio.

Esta serie documental de cuatro episodios indaga en todos los detalles del caso, desde la torpeza de los vigilantes y las pesquisas del FBI hasta la posible responsabilidad de las mafias italianas e irlandesas de Boston en el robo.


Tráiler: YouTube





“Godzilla vs. Kong” (2021)



Género: Acción / Fantasía / Ciencia ficción

Plataforma: HBO Max.

De qué va: Cuando se habla de monstruos colosales en el cine, siempre vienen a la mente dos de las criaturas más carismáticos del Séptimo Arte: King Kong, el gigantesco gorila de Skull Island que hizo su debut en la pantalla en 1933, y Godzilla, un titánico lagarto japonés nacido de una explosión atómica en 1954.

Ambos colosos han aparecido en numerosas películas y se enfrentaron por primera vez en la divertida cinta japonesa “King Kong contra Godzilla” (1962). Ahora casi seis décadas más tarde, vuelven a verse las caras en el marco de “MonsterVerse”, un universo cinematográfico de monstruos producido por Legendary Entertainment y Warner Bros.

Durante los últimos años, MonsterVerse se ha centrado en actualizar las franquicias de ambos colosos a través de las películas “Godzilla” (2014), “Kong: Skull Island” (2017) y “Godzilla: King of the Monsters” (2019). Todas prepararon el terreno para el esperado combate final entre las dos criaturas.

En esta ocasión, la humanidad apuesta por Kong para que los salve de un Godzilla que aparentemente ha abandonado su rol de amigo del género humano y siembra el terror y la destrucción por donde pasa. Aunque los dos monstruos se enfrentan, no tardarán en lidiar con un enemigo común muy superior a ambos en fuerzas.

El film dirigido por Adam Windgard no se destaca por un guion brillante, pero cumple con creces lo que promete: batallas espectaculares, impresionantes efectos especiales y desmesura por todos lados, con viaje al interior de la tierra incluido.

El reparto humano (lo menos interesante de la película) incluye al actor sueco Alexander Skarsgard (hermano de Bill Skarsgard, el célebre payaso Pennywise de “It”) y Millie Bobby Brown (Eleven en la serie de Netflix “Stranger Things”).


Tráiler: YouTube


Ver más artículos de Michael Nissnick en