Desde un televisor o desde una computadora. Desde una tableta o desde un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia.
En Cualquier Pantalla
      A-    A    A+


Aquí traemos las mejores recomendaciones de series, películas y documentales.

Por Michael Nissnick Theron


“WandaVision” (2021)



Género: Comedia / Ciencia ficción

Plataforma: Disney +

De qué va: En este espacio llegamos algo tarde al que sin duda ya es el gran fenómeno televisivo de lo que va de 2021, pues el pasado 5 de marzo se estrenó el último de sus nueve episodios semanales. Sin embargo, desde aquí esperamos animar a los interesados en dedicarle a este programa algún maratónico fin de semana.

La trama de “WandaVision” transcurre en el marco del Universo Cinematográfico de Marvel y tiene lugar después de los hechos narrados en “Avengers: Endgame” (2019). Wanda Maximoff/ Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y un resucitado Vision (Paul Bettany) viven tranquilamente retirados en el pueblo de Westview, donde intentan pasar desapercibidos al tiempo que empiezan a formar una familia.

Pero una serie de eventos cada vez más extraños alterarán su pacífica existencia y pondrán en cuestión el concepto mismo de realidad. Asimismo, Wanda se enfrentará a una terrible enemiga y tomará consciencia del verdadero alcance de sus poderes.
 
Esta miniserie ha llamado la atención por su innovadora puesta en escena, pues a lo largo de sus capítulos se homenajea a diversos “sitcoms” estadounidenses del último medio siglo, desde programas de los años 50 y 60 como “El Show de Dick van Dyke” o “Hechizada” hasta éxitos de los años 2000 como “Modern Family” y “Malcolm”.

Y ¡atentos! Porque en uno de los primeros capítulos, el personaje de Agnes (Kathryn Hahn) protagoniza el meme más popular del momento.
“WandaVision” es la primera entrega de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, la cual alternará estrenos cinematográficos y televisivos durante los siguientes dos años y que supondrá el regreso de héroes tan queridos como Viuda Negra, Capitán América, Thor, Capitana Marvel y los Guardianes de la Galaxia, entre otros.

“WandaVision” no tendrá segunda temporada, pero el personaje de Wanda Maximoff estará presente en la película “Doctor Strange y el multiverso de la locura”, con estreno programado para marzo de 2022.


Tráiler: YouTube





“Akelarre” (2020)



Género: Drama / Histórico

Plataforma: Netflix

De qué va: País Vasco, en el norte de España. Año 1609. Un inquisidor llega a la zona y ordena el arresto de seis muchachas a las que acusa de practicar la brujería y presiona mediante severos interrogatorios para que revelen detalles del “sabbat” o “aquelarre”, es decir, la ceremonia nocturna mediante la cual supuestamente invocan al demonio. El objetivo final del funcionario es hacerlas quemar en la hoguera.

Las chicas, bajo el liderazgo de Ana, optan por unirse en una estrategia común para confundir (y seducir) al inquisidor y de este modo ganar tiempo y retrasar la sentencia hasta la siguiente luna llena, cuando los hombres del pueblo regresen desde el mar y puedan salvarlas.
 
Esta cinta hablada en español y euskera está dirigida por el argentino Pablo Agüero y su guion se inspira en los escritos del juez Pierre de Lancre, figura central en los procesos de brujería efectuados en el País Vasco francés a comienzos del siglo XVII.

“Akelarre” fue la gran ganadora en la gala de los Premios Goya 2021, donde se llevó cinco de los nueve galardones a los que aspiraba: Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Especiales y Mejor Música Original.
Ver más artículos de Michael Nissnick en