Así. Sin anestesia. Noticias, comentarios, rumores. De todo un poco.
Sin Anestesia
      A-    A    A+


“SI NO HAY RIAL, NO HAY LOPA”

Si bien el gobierno chino ha ratificado su apoyo en las instancias internacionales a Nicolás Maduro y se sabe que ha sido particularmente activo junto con Rusia y Cuba en abrir un espacio necesario para los acuerdos frente al rumbo de la crisis venezolana, también es cierto que se mantiene muy firme en el cobro de los compromisos financieros derivados de los acuerdos entre los dos países en materia energética. De esta manera ha paralizado proyectos e incluso obras en marcha hasta tanto el Estado venezolano no cumpla fielmente con los compromisos contraídos.
Para el régimen de Beijing una cosa son las coincidencias políticas y diplomáticas y otra el cumplimiento de las cláusulas que rigen los negocios. Esta es una de las razones que explican la expansión de la economía china en el plano internacional. Como decían los populares chinos de las lavanderías: “si no hay rial, no hay lopa”.


INVERSIÓN CHILENA

El grupo chileno Quiroga, especializado en el ramo de los seguros, ha negociado la propiedad de Seguros Liberty Mutual, la compañía que se hizo del control en los años 90 de la tradicional firma nacional Seguros Caracas. La nueva negociación se considera importante por el monto y por la presencia en el país de una inversión chilena en un ramo en el cual tiene ese país tiene un reconocido crédito y prestigio.
Isidoro Quiroga, el presidente del Grupo, es un empresario que como se sabe mantiene las mejores relaciones personales con el presidente de Chile Sebastián Piñera.