¿Cómo tener un buen comienzo de año? Y Sobre todo, como mantener la energía durante todo el año.
Posibilidades 2023
      A-    A    A+


Por: Geraldine Perdomo Cáceres

Así que aprovechemos estos primeros días de este nuevo inicio y comencemos a generar nuevas oportunidades. Algunas personas pueden paralizarse ante la incertidumbre, sobre todo quienes vivimos en Venezuela, donde hemos pasado tantas pruebas, y cada una de esas si no son liberadas y sanadas, algunos lo llaman cierre de ciclos otros simplemente avanzar. De cualquier manera todo se traduce a huellas que pueden quedar después de procesos traumáticos.

Pero lo importante es no quedarnos en una teoría, anclados a un pasado que ya simplemente sucedió.
 
Necesitamos avanzar, seguir adelante, si crees en tu potencial! Adelante es tu año, estamos en el 2023 y es un incentivo o esa patada inicial que dará el impulso para lograr objetivos y alcanzar las metas. Quizás no sea la frase más buscada, pero es simple y es interesante enfocarse.
Pero aquí tenemos otro secreto: No temas al hombre que ha lanzado 10.000 patadas diferentes, teme al hombre que ha lanzado una patada 10.000 veces. Bruce Lee. Esencialmente no hablamos de violencia, solo de explicarte algo simple, si quieres tener éxito, no necesitas saber todo.

Hay personas que se trazan miles de objetivos de todo tipo, y al final no logran nada y se convierten en frustración, ansiedad, miedos anclados, en este punto, vuelves a detenerte, buscando culpas, o decir que estamos en un país que no nos deja avanzar. Entonces vuelves a recoger toda la basura energética y le sumas a lo anterior, emociones y pensamientos negativo y allí vuelves de nuevo con los miedos, escuchando a miles de personas hablando de sus propios miedos y a eso le agregas los que ya traes, es una mezcla explosiva.

¿Que hacemos entonces?

Calma, lograr la serenidad dentro de la tormenta es otro secreto que hoy queremos compartir contigo. Esto es otro tema que lo enfocaremos en una nueva oportunidad. Lo importante es no caer en esa incertidumbre traumática que te ancla, aquí avanzamos despojándonos de ese miedo. Recuerda siempre, la experiencia traumática de otros no necesariamente es la tuya, y del karma lo hablaremos en otra ocasión porque también esto influye. Así que sigamos en nuestro tema, aquí nada más hemos dado un enfoque muy superficial, con el que quizás muchos nos hemos identificado en algún momento de nuestras vidas.
 
Ahora bien, hoy queremos comenzar este nuevo ciclo con un pensamiento muy interesante: Si quieres tener éxito este año y los años venideros, debes poner atención en cada aspecto de tu vida, pero siempre teniendo algo en consideración, ¡no somos multitareas! y aquí viene otra clave: ¿Qué aspectos son importantes y cuáles no son relevantes o simplemente ahora no son necesarios? Simplemente analizando cuales aspectos de tu vida son los que requieren más atención, por ejemplo tu salud física, emocional o mental, tus finanzas, tu desarrollo profesional, empleo; en definitiva define ese aspecto primordial donde enfocaremos el esfuerzo. Si bien todos los aspectos son relevantes, es momento de tomar el propósito adecuado, aplicar un poco más de disciplina y poner el foco en aquello que realmente es relevante en nuestras vidas.

Solo así podemos iniciar esta transformación interna, porque los mayores obstáculos vienen de nuestro propio mundo interno, no del externo. Nuestra invitación es a comenzar con una intensa reflexión acerca de aquellos aspectos de nuestras vidas que sons importante mejorar, incluso en los que hemos fallado y la forma de hacerlo mejor, estableciendo prioridades y trazando metas que queremos alcanzar. En el próximo número te hablaremos de cómo empezar y dar esas prioridades, así como la importancia de la constancia en el propósito para un maravilloso y exitoso 2023!
Ver más artículos de Geraldine Perdomo Cáceres en