Lucho Gatica “Rey del Bolero” y Pelé “Rey del Futbol” en 1970 compartieron un grato encuentro en el Hotel Veroes de la Avenida Urdaneta
Desayuno de Reyes
      A-    A    A+


Por: Manuel Felipe Sierra

El almuerzo fue en el entonces restaurant de moda Franco de Sabana Grande. Junto a Felo Jiménez toda una leyenda del periodismo deportivo y del espectáculo, donde conversamos con Lucho Gatica y su esposa “Mapita” Cortéz sobre el Festival del Caribe que habría de celebrarse dos días después en la ciudad de Coro y donde formaría parte del jurado y tendría una actuación especial.

Era una nueva visita a Caracas, una capital entrañable en sus afectos y donde había obtenido para la época 1956, el mayor éxito y aclamación de su carrera. Lucho comentó que había leído en la prensa que en la ciudad se encontraba Pelé a quién conocía y le gustaría encontrarse con él. Felo, quién precisamente había escrito la nota en El Nacional dijo: “misión cumplida”

Luego de buscar a Lucho en el hotel Avila, sobre las nueve de la mañana llegamos al hotel Veroes en la esquina del mismo nombre de la avenida Urdaneta. En el salón del café, Pelé esperaba la visita entretenido con varios huéspedes. EL abrazo fue cordial y dió comienzo a una amena conversación. El “rey del futbol “venía de celebrar la victoria de Brasil en el Mundial de México ‘7O y en la tarde viajaría a Maracaibo con el equipo Santos para la inauguración del Estadio Olímpico hoy conocido como “Pachencho Romero”. Era su cuarta visita a Venezuela desde 1959 cuando su equipo Santos enfrentó al Deportivo Español en un empate sin goles; Gatica comentó “como buen chileno” su afición futbolística y sus recuerdos de Brasil en donde inició su proyección internacional con canciones como “O Samba me Chama” mientras Pelé comentaba que siempre ha sido admirador de sus boleros. La conversación con los cafés fue salpicada de recuerdos personales y anécdotas algunas que provocaron risas y golpes en las manos.

Llegada la hora, Pelé nos acompañó hasta la entrada del hotel y se despidió alegre con el saludo en alto que celebra el gol. Ya en la avenida Urdaneta reinaba un concierto de gritos y cornetas.


La foto del encuentro quedó registrada en la columna “El RATON DE LOS LUNES” de Felo Jiménez en el diario El Nacional.


Lucho Gatica canta " La Samba me llama"


Ver más artículos de Manuel Felipe Sierra en