No todo lo qué brilla es dólar
La Aldea Económica
      A-    A    A+


Por Wilmen Valles

La economía mundial se ha visto convulsionada, por los efectos post pandémicos, que también han conmocionado al mundo y han hecho reflexionar a los pueblos y a sus gobiernos, sobre la débil capa de protección que amerita tener un estado eficiente para afrontar situaciones tan delicadas como la preservación de la Especie humana.

Lejos de inmiscuirse en las teorías de las conspiraciones mundiales, sobre la urgente necesidad de controlar la sobrepoblación mundial y la necesidad de reducir drásticamente a un mínimo de 20%, a la especie humana para evitar el colapso catastrófico del consumo exorbitantes de la misma, dentro de 50 años o la de la urgente necesidad de vacunar al mundo contra los efectos de las ondas 5G que podrían tener daños secundarios para la salud humana, o la conspiración de la Sociedad Secreta de Iluminati Norteamericana de la herencia de Thomas Jefferson, en apoderarse como único polo de poder en el mundo.

En fin no será una tribulación más que agregar al expectante mundo que aspira mucha más conciencia de los seres que la habitamos.

Les voy a explicar de manera muy simplista que es lo que tiene al mundo agobiado económicamente y cuáles, son las razones de la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los pueblos de esta aldea global.
 
En primer lugar, lo ocupa la verdad. Los gobiernos imperiales por decir los gobiernos que se ha desarrollado de manera exponencial en lo industrial y tecnológico, han venido usando a los medios de comunicación para engañar y hacer ver una película fantasiosa de lo que verdaderamente son como pueblo y como gobierno, lejos de la verdad se esconde el miedo y un sinfín de sin razones, qué van copando el almacén de la necesidad de defenderse de esos fantasmas, qué esa misma mentira ha creado, construyendo con la misma a verdaderas máquina despiadada y deshumanizadas de seres que trabajan para acabar con los malos de la película.

En segundo punto, se encuentra la mala distribución de las riquezas. No voy a entrar en un debate antagónico sobre el capitalismo vs el socialismo, al contrario la postmodernidad ha dejado atrás ciertas corrientes filosóficas y obliga a tener una nueva visión de la concepción del mundo en todas sus facetas de interacción, en donde las viejísimas vertientes democráticas y comunistas han entrado en un estado de revisión para adaptarlas a las nuevas exigencias del mundo multipolar, a una nueva época. La distribución desequilibrada de las riquezas en un mundo en donde la capacidad de producirlas ha pasado a un segundo plano, ha convertido a los gobiernos en dictadores de los grandes conglomerados económicos, que trabajan y se benefician con el hambre y la necesidad de los pueblos.

Como tercer punto, tenemos violación de las más mínimas formas de inter relacionarse, al tratar de imponer de manera unilateral, la defensa de sus intereses por encima de los intereses soberanos de con quienes tienes relaciones de diversa índole. Los Tratados Internacionales, para el respeto de las soberanías, solamente son un papel sin ningún respaldo de acciones, cuestión ésta que pone sobre el relieve, la posibilidad de la supervivencia del más poderosos y el más apto, qué es lo que buscan las grandes potencias en el dominio planetario. Hacerse de los apoyos necesarios para poder tener el poder general, este último, por supuestos el fin último de la disputa mundial que no es sobre territorio, no es por la salvación del planeta, mucho menos por la especie humana. Es solamente por el reconocimiento de poder como el más mandamás del barrio mundial en lo que se ha convertido por los distintos polos de lucha fratricida que tratan de imponer su verdad.

Mientras que otros queremos es la paz, la reconciliación, el respecto a la soberanía y a la autodeterminación y la hermandad entre los pueblos.


Ver más artículos de Wilmen Valles en