El mundo definitivamente pareciera estar dividido entre conservadores y liberales y bien podría decirse que cada día crece más la brecha entre ambos
Mundo Extraviado y Polarizado
      A-    A    A+


Por Rafael UrribarrI


Conservadores: la derecha, y en su ala moderada y media, tenemos a los autollamados patriotas, defensores de sus raíces, de su patria, de su patrimonio, de la tradición familiar y cultural, el libre mercado, el capitalismo, la propiedad privada, la democracia, la religión judeocristiana, la justicia y el Estado de Derecho, el respeto a los valores y principios familiares.
Pero en la derecha extrema que también existe, está un ala radical y peligrosa, donde habita una forma despótica de imposición del poder, donde vemos expresados el racismo, la xenofobia, la homofobia, el nazismo. En líneas generales allí vemos la discriminación al otro y el enriquecimiento exclusivo y como sea para los más ricos (que no tienen al final prurito para hacer negocios con los grupos crimínales también).

Y están Los liberales: los socialistas, la izquierda, los progres, esos que son liberales para aceptar a todos los seres por igual (menos a los conservadores) y la de incluir a todos los demás (incluso a los crimínales y narcos), promueven la ideología de género, la legalización de algunas drogas. el derecho al aborto. Por supuesto, igualmente, es un grupo que quiere vivir en democracia, libertad y con justicia (sobre todo con justicia social) de mayor equidad .
Este grupo se acerca y promueve mucho los movimientos artísticos de toda índole, buscan la expresión libre de todo aquellos que se desee y quiera expresar desde su ser “su esencia” y obviamente pues verán y creerán que los conservadores son sus enemigos por verlos contrarios a ese pensamiento (lo más probable y tal vez no
sea del todo así), pero generalizando tenderán a percibirlos como retrógrados , como castrantes de su ideología progresista. Los demócratas liberales sueñan con una Sociedad más “honesta” y “humana” en sus términos y desde su punto de vista sin medir muchas veces que su propia tolerancia y apertura da la entrada abierta a ideologías muy contrarias y al mismo tiempo, debido a esa ingenuidad presente y que manejan a grupos y organizaciones crimínales que crecerán mucho más en nuestras sociedades occidentales gracias a esa apertura de su llamada “tolerancia”. Una cruel paradoja.
Pero lo más incongruente en este grupo “demócrata, socialista” es que en el extremo de esa izquierda se insertan grupos radicales transgresores de toda índole que coadyuvan a aquellas organizaciones políticas que buscan imponer agendas de talante totalitario, esas que someten a la fuerza a sus habitantes, que son aún más castrantes que los mismos conservadores de la derecha. Son los gobiernos comunistas e islámicos a quienes incluso, en algún momento, podrían llegar a verlos como sus aliados ya que van en contra de la ideología de la derecha conservadora, y de esta manera vemos a muchos de ellos (demócratas, progres, liberales) apoyando comunismos como el cubano , o al mismo comunismo chino, incluso callan ante Korea, pasan por debajo, agachados, de los países islámicos (de hecho los aceptan y respetan más que al pueblo judío en sus propios países ), rechazan al Estado de Israel .

Todo esto es inconcebible, como dije antes, a pesar de ser estos regímenes castradores, impositivos, totalitarios, etc, pero es que todo eso es así pero con el hecho de que no son conservadores de derecha serán menos señalados o atacados por este sector de la izquierda, quienes además recordemos, controlan los medios masivos de comunicación, incluidas las redes sociales.

Es todo un fenómeno humano esto que estamos viviendo, un mundo extraño, extraviado y polarizado, un fenómeno que debería ser cuidadosamente analizado y estudiado por las mentes más esclarecidas del planeta y buscar alguna respuesta de cara a un futuro mejor. “Éstas son las cosas que me hacen olvidar este mundo absurdo que no sabe a donde va”.

Aleluya, Cherry Navarro.