"Tres preguntas con...Oscar González Flores”
Oscar González Flores, Concejal de Chacao
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Siempre has sido un vecino comprometido con la comunidad. ¿Cuéntame, que te motivó a convertirte en servidor público?
Desde pequeño he sido dirigente vecinal y me ha gustado la política. En el colegio Santa Gema coordiné un periódico infantil, luego en la universidad creé una fundación juvenil metropolitana de capacitación laboral en ayuda a los jóvenes, apoyado por el anterior Ministerio de la Juventud que dirigía Pilarica Romero, igualmente coordiné talleres de formación para jóvenes en Pedregal.


Oscar, diriges la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao. ¿Hasta la fecha se han cumplido los objetivos trazados?
Fui el candidato a concejal que obtuvo mas votos en el municipio y desde hace tres años dirijo la Comisión de Capital Humano, la dinámica nos ha llevado a reinventarnos, dado los apagones, la pandemia y el confinamiento; cambiamos estrategias para mantener contacto directo con los vecinos con talleres en línea que nos ha permitido estar presente no sola en casa de vecinos del municipio, también llegamos a otras latitudes donde venezolanos en el exterior a través de talleres de formación, actividades para niños, capacitación, entretenimiento, educación, cultura, ejercicios para las madres, para abuelos, la feria del café, la voz de Chacao en formato en línea. Actualmente estamos de manera presencial con las medidas de bioseguridad.

Eres politólogo, servidor público, diriges un programa de radio, presides la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, eres profesor universitario, conferenciante. ¿Cuales otras actividades desempeñas y cual es tu hobby?
La playa, el teatro, el cine, conversar, el contacto vecinal, siempre activo escuchando planteamientos que pueda compartir. con los vecinos.
 
Twitter e Instagram
@gonzalezfoscar



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en