"Tres preguntas con...Mariangel Rodríguez”
Mariangel Rodríguez, estudiante de artes y jardinera de Carayaca
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Mariangel, tienes afición por las matas. Cuéntame desde cuando te dedicas a las plantas? .

Siempre me ha gustado y desde muy pequeña junto a mi mamá sembramos en el jardín flores. Tengo afición por las suculentas, tengo jardines verticales en mi casa, las coquedamas las hago a partir de un compost que elaboro con una tierra bien nutritiva con estiércol de caballo, conchas de huevo, tierra negra, conchas de arroz, humecto la tierra y hago bolas de tierra, introduzco la mata y voy dando la forma, lo envuelvo en fibra de coco e hilo decorativo, no requieren de mucho cuido. Son realmente bellísimas. Estoy vendiendo los arreglos con las coquedamas.


A tus 15 años estudias tercer año de bachillerato, te dedicas a la jardinería, cuál otra afición tienes y que te gustaría estudiar?

Vivo y estudio Carayaca en el Estado La Guaira, curso 3er año en la Escuela Técnica de Artes, me gusta el dibujo, la pintura, la decoración lo que se puede hacer con las plantas en un espacio. Imagínate una sala toda blanca, colocas un jardín vertical de suculentas y queda bellísimo. Una decoración super natural. Me encantan los árboles frutales, los cítricos son bellísimos, dan un toque de color hermosos. Estudiaré medicina y me orientaría por la dermatología .


Descríbeme el entorno de la zona donde vives.

Es un entorno agrícola con clima frío, con una bellísima vista al mar y a la montaña, hay muchos caseríos, te desconectas de todo el mundo. Es genial.



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en