"Tres preguntas con...Carlos Miguel Omaña"
Carlos Miguel Omaña, director de la agrupación “Ars juglaris”
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Cuéntanos la iniciativa de este ensamble que se dedica al rescate de la música medieval.

Desde diciembre pasado junto a mis compañeros Bárbara Stabilito en el piano, Jaime de Armas en la flauta, Luis Armando Rangel en percusión y yo en las cuerdas pulsadas, decidimos no solo interpretar, sino dar a conocer la música antigua y también divulgar pedagógica y didáctica el contexto histórico que la rodea, además contando anécdotas y curiosidades.


¿Cuál ha sido la experiencia en estos meses?

Tenemos la presentación musical, teatral “el viaje de los juglares” utilizando música del Medioevo, renacimiento, barroco y música tradicional de la cultura celta y también narramos cuentos de hadas y escenarios fantásticos relacionados con libros como Don Quijote, Los Músicos de Bremen, Alicia en el País de las Maravillas, Las Mil y una Noches, entre otras narraciones con magníficos personajes históricos llamados juglares.


¿Y la receptividad del público?

Hemos tenido presentaciones en varios clubes de Caracas y el interior con un gran interés por los asistentes no solo por la interpretación de los temas musicales que por supuesto es importante, sino también por la recreación de hechos históricos. Igualmente hemos sido invitados al Festival de Música Medieval de Quito el próximo mes de julio.



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en