"Tres preguntas con...Domenico Helmeyer"
Domenico Helmeyer, protomor cultural y concejal
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Domenico, como vecino de Los Palos Grandes has logrado junto a un gran equipo marcar pauta con el mejor consejo comunal del país. Cuéntame sobre la actividad cultural.

En un país tan complicado como el nuestro, donde nos encontramos a diario con vecinos llenos de incertidumbre y zozobra, aparecen también las juntas de condominios que solo pueden destinar sus recursos a ciertas prioridades y viendo que una urbanización es la casa de todos, lo que se percibía en muchas ocasiones era desinterés y apatía, me plantee en buscar una solución donde todos fuéramos parte, que pudiéramos revitalizar nuestra urbanización, las juntas de condominio y por ende mejorar el estado de ánimo del ciudadano. La movida cultural desde @LPGdenoche en su instagram mantienen informado al vecino de nuestras actividades, procesos y logros sin duda nuestra herramienta comunicacional independiente, donde solo está el sentimiento de una comunidad que lucha por un cambio desde un pequeño espacio llamado Los Palos Grandes.


Luego de tantos logros comunitarios, el paso inmediato fue tú lanzamiento político. ¿Cuáles son tus objetivos como concejal?

Mi lanzamiento como concejal para el Concejo Municipal de Chacao no fue un paso de inmediato, fue después de muchos años llevando proyectos como; las radios vecinales, brigadas vecinales, cámaras de seguridad, Consejo Comunal Norse, Atención primaria de salud LPG, CLPP de Chacao, entre otras. Y gracias al alcalde Gustavo Duque, tengo esa oportunidad y como objetivo principal el poder sumar mi experiencia, aportar ideas y defender lo más valioso de todo, nuestra calidad de vida.


En plena post-pandemia, existe un resurgir cultural y económico en el municipio. ¿Existen incentivos para lograrlo?

El mayor incentivo que podemos tener es poder disfrutar del "bienestar" que ofrece un municipio como Chacao, que a pesar de la adversidad mejora cada día más.

@LPGdenoche



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en