"Tres preguntas con...Maria Teresa Espinoza Oropeza"
Maria Teresa Espinoza Oropeza, Profesora de yoga
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


María Teresa, eres realmente multifacética, actualmente eres entrenadora de yoga. Cuéntame a, que más te dedicas?

Todos somos multifacéticos en cierta medida; actualmente estoy dedicada a compartir Yoga como profesora Certificada de Yoga Yoghismo. Además, presto el servicio de Masaje Thailandes, Terapias Florales, Reiki Lunar, Yoga Nidra y Sanación del Ser. Soy docente universitaria en UNEARTE y egresada de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV con Maestría en Ciencias de la Educación. Me suelen preguntar si no estoy ejerciendo mi profesión y pienso que lo hago cada día, solo que por caminos diferentes a los convencionales. Me encuentro en un momento de bastante estudio e introspección.


Para quien no se ha ejercitado regularmente, en cuanto tiempo logra tener resultados con el yoga y logra obtener máxima elasticidad?

Bueno, cada cuerpo y cada ser tiene sus propios ritmos y tiempos. Los resultados los percibes en la primera clase, ya que más allá de lograr elasticidad, (que con la práctica constante es posible), vas a poder experimentar lo que en realidad es el fin último del sistema del Yoga, lograr una estado meditativo de paz, armonía y equilibrio. Dice el sabio Patanjali en sus Sutras "Yoga citta vritti nirodah", “calmar los torbellinos de la mente”. Y para eso hay que darse cuenta. Darse cuenta de que todo eso está allí y que podemos trascenderlo. Hay un proceso de ida y vuelta entre el cuerpo tangible y los intangibles, para alcanzar ese estado de calma consciente. En ese camino y proceso, ciertamente te harás más flexible física y mentalmente, tu salud física y emocional va a mejorar, podrás ver todo de distintas maneras. Yoga es una forma de vivir la vida.


Ofreces clases personalizadas. Detállame la oferta.

Actualmente comparto clases en la Casa de Canto Lunar los días viernes a las 4:00 p.m. y a domicilio de forma personalizada y a grupos. Lo recomendable es que 2 veces por semana se integre la práctica de Yoga como un hábito de vida saludable. Cada práctica dura 1 hora y 15 minutos aproximadamente.

@arenadeluz

mariatcrea@gmail.com



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en