"Tres preguntas con...Isabela López Carrillo"
Isabela López Carrillo, emprendedora
      A-    A    A+


Por María Gabriela Márquez


Isabela, gestionas el emprendimiento alimenticio tan bien cómo tú profesión de abogado. ¿Cómo lo logras?

La verdad siento que gestionar LC Gourmet ha sido mucho más difícil que ejercer mi profesión. El camino del emprendimiento está lleno de retos, obstáculos, logros, alegrías y muchísimos fracasos. No es fácil lanzarse a trabajar en un área que no conoces. Cuando ejercía el Derecho sentía que ese era mi mundo, que podía controlar muchas cosas. Con mi emprendimiento fue totalmente distinto. Salí de trabajar en la administración pública a hacer un postgrado en Derechos Humanos y terminé haciendo un MBA Jurídico, regresando a Venezuela y emprendiendo en mi país. Nada de lo que imaginé mientras estudiaba en la universidad. Nada de lo que había planificado. Fue una decisión difícil, sin duda, fue la mejor. Hoy día puedo decirte que no existe mejor decisión que construir la Venezuela que sueño brindando oportunidades de trabajo y crecimiento a quienes siguen apostando en Venezuela, por Venezuela y para Venezuela. Desde hace 4 años me acerqué nuevamente al mundo jurídico dando clases en la UNIMET. Esa ha sido de las mejores experiencias de mi vida tener la oportunidad de formar a las próximas generaciones ha sido un reto y un compromiso enorme, pero, también, un proyecto muy gratificante.


¿Qué te estimuló emprender en el área de alimentos?

Mi lucha constante con el peso. Yo viví muchísimo tiempo en el interior del país y era muy complicado encontrar opciones de calidad, eso evidentemente te llena de frustración y desesperación. Cuando llegué a Caracas para comenzar mi carrera universitaria me di cuenta que existían millones de opciones (hechas en Venezuela) saludables. El verte bien es un plus. La salud no es juego y para mí ha sido una bendición poder ayudar y apoyar a muchísimos clientes. Influyó muchísimo que mi familia se ha dedicado por más de 50 años a distribuir productos de consumo masivo y eso me permitió recorrer el camino de manera más sencilla. Contaba con una estructura que me apoyó y respaldó desde el primer momento. LC Gourmet nace con la idea de ser una vitrina para el emprendimiento nacional. Todas las líneas que representamos son de productos 100% hechos en Venezuela. A todos los que quieran emprender: ¡Háganlo! Venezuela está llena de oportunidades. Si siguen aquí, aprovechen de crecer, apostar y construir. Les prometo que vale la pena.


¿Ofreces productos para, quienes consumen productos sin gluten, sin azúcar ni conservantes?. Cuéntame alguna anécdota. ¿Ofreces delivery?.

Tenemos todas las harinas alternativas, snacks dulces y salados, productos congelados, pre mezclas, productos gourmet, saludables, sin gluten, sin azúcar, veganos, keto, un sin fin de opciones para quienes desean seguir un estilo de vida sano, y también para todos aquellos que tienen alguna restricción o intolerancia.
En el resto de las zonas del país tenemos tiendas aliadas donde podrán encontrar todos nuestros productos. Como anécdota muchos clientes creen que yo me dedico a la nutrición y me escriben vía Instagram para preguntar qué productos les puedo ofrecer para bajar de peso o me plantean dudas sobre algunos estilos de vida. Gracias a Dios he sido súper responsable siempre y cuento con amigos que se desempeñan en el área nutricional y atienden las dudas directamente. Trabajamos de lunes a viernes de 9am a 4pm. Contamos con delivery únicamente en Caracas..

@lcgourmetve



Ver más artículos de María Gabriela Márquez en